×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beisbol está ‘out’ en Agua Dulce, afirma Héctor Alanís Chávez

Beisbol está ‘out’ en Agua Dulce, afirma Héctor Alanís Chávez
 

Para el ex Liga Mexicana, Héctor Alanís Chávez, el beisbol en Agua Dulce está muerto, ya que aseguró, no hay un semillero para surtir a las categorías mayores, además que las autoridades deportivas no hacen nada por impulsarlo, ni sacarlo del hoyo en que se encuentra.

“Solo hay un grupo de chavos que participan en una liga regional, pero hasta ahí”, dijo en entrevista el hidrómilo en el marco de la reapertura del campo “Rafael Hernández Ochoa”, en donde por cierto recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria, junto a otros ex peloteros profesionales.

Alanís Chávez recordó que en sus tiempos, él junto con un grupo de entusiastas personas amantes del deporte “rey”, promovieron la pelota infantil para de ahí surtir a los equipos de adultos.

“Llegamos a tener doscientos niños por año, repartidos en tres categorías (5-8 años, 9-10 años y 11-13 años) que posteriormente pasaban a la Pony, en donde se forjaban para las mayores”.

Héctor Alanís, acusó la falta de apoyo por parte de las autoridades deportivas y municipales para poder continuar con el proyecto.

Campos son de Pemex

“No contamos con espacios deportivos para la juventud y los pocos que hay pertenecen al gremio petrolero, el “Narciso Mendoza”, otro de jubilados y el de la Sección 22”.

El ex pelotero profesional, comentó que pese a que Baldomero León tenía muchas ganas de rescatar el beisbol de adultos con la Liga Interejidal, hubo gente que le hizo sombra, pero solo fueron ave de paso.

“Llegaron solo a perjudicar, pues no hicieron nada”.

Y añadió “Nadie quiere decir esta boca es mía, necesitamos un área municipal para los niños. Las autoridades, bien gracias, se hacen guaje y solo ponen como pretexto la pandemia, la cual ya pasó, por lo que deben ponerse a trabajar”.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail