×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Barcelona golea al Espanyol y se corona campeón de la Liga Española

El Barcelona obtiene el número 27 en su historia, segundo más ganados en la historia de la liga española

Barcelona golea al Espanyol y se corona campeón de la Liga Española

El Barcelona es campeón de la liga española de la mano de Xavi, algo que ya se venía cocinando desde el inicio del año, con el resultado de hoy y a cuatro fechas por disputarse para acabar la campaña, los blaugranas matemáticamente levantan el título de liga.

El Barza, visitó al Español en lo que corresponde a la fecha 34 de LaLiga, donde goleó 2-4 en el RCDE Stadium.

Tras cuatro años sin ganar la liga, el Barcelona selló con broche de oro el título con un doblete de Robert Lewandowski al 11 y al 40, la estrella de la masía, Alejandro Balde encontró el segundo gol al minuto 20 y para finiquitar el partido, Jules Koundé al 53 cerraba el marcador.

Recordemos que en lo que va de la gestión de Xavi, el cuadro blaugrana solo ha conquistado dos títulos, el primero de ellos, la Supercopa de España a inicios de año.

Con este nuevo título liguero, el cuadro catalán obtiene el número 27 en su historia, segundo más ganados en la historia de la liga española, el primero lugar, el Real Madrid que ha gritado el título en 35 ocasiones.

El mexicano, César Montes jugó los 90 minutos pero no pudo hacer mucho para evitar la caída de los periquitos que se juegan la permanencia en la liga.

Por su parte, los periquitos, nuevamente se pierden en liga, por lo cual, se colocan en zona de descenso.

Con este resultado el Barcelona se corona con 85 puntos (faltando cuatro fechas) 14 puntos más que el segundo lugar, el Real Madrid a solo 12 puntos en disputa.

Para el Espayol, se mantienen en la posición número 19 con 31 puntos, a solo cuatro puntos de la zona de descenso.

Invasión en cancha

Tras el pitido final del partido, el Barcelona celebró en el campo del Espayol reuniéndose en el centro del campo para realizar la famosa rueda del campeón pero el festejo tuvo que ser detenido ya que seguidores de los periquitos invadieron la cancha.

Al percatarse de eso, los integrantes del Barcelona corrieron a los vestidores a resguardarse.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail