El griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo, avanzó a octavos del Torneo de Barcelona tras ganar este miércoles al argentino Pedro Cachín por 6-4 y 6-2, al igual que el italiano Jannik Sinner vencedor del también argentino Diego Schwartzman por 6-2 y 6-4.
Tsitsipas, que llega a Barcelona tras caer en cuartos de Montecarlo, fue de menos a más y tras romper el saque de su rival en el quinto juego se hizo dueño del partido.
El griego se enfrentará en octavos al canadiense Denis Shapovalov ganador en algo más de una hora del eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-3.
El italiano Jack Sinner, cuarto cabeza de serie de la competición, se impuso en 80 minutos a Diego Schwartzman, que en la ronda anterior había ganado al chino Yibing Wu.
El argentino, vencido en sus dos anteriores enfrentamientos con Sinner, no pudo cambiar las estadísticas ante un tenista italiano dominador.
Sinner, se medirá en octavos al japonés Yoshihito Nishioka, que se impuso este martes al belga David Goffin por 6-1 y 7-5.