El chileno Nicolás Jarry, número 28 del mundo, avanzó a la segunda ronda en el torneo de tenis de Halle en Alemania, que se disputa sobre césped, tras ganar este lunes al francés Corentin Moutet por 6-3 y 7-5.
Jarry, campeón en mayo en el torneo de Ginebra y que en Roland Garros llegó a octavos de final, tuvo así un buen arranque para su temporada sobre césped.
En la siguiente etapa del torneo se verá con el griego Stefanos Tsitsipas, que necesitó ir al 'tie-break' del tercer set para derrotar al francés Gregoire Barrère.
Por su parte, el australiano Nick Kyrgios, fue declarado baja por lesión este lunes en este tradicional torneo alemán, después de su eliminación la pasada semana en la primera ronda de Stuttgart.
Kyrgios renunció antes de jugar su primer partido en Halle, justificando su decisión por una lesión en una rodilla. Ya había tenido que ser baja en Roland Garros por dolores en una rodilla, después de haber sido operado del menisco izquierdo en enero.
"He intentado todo para estar en forma aquí, en Halle, en los últimos días. Pero he tenido que tomar la decisión de ser baja", explicó el controvertido tenista de 28 años. "Cuando juego, quiero que será a un ritmo parecido al que tuve aquí el año pasado", señaló.
El principal favorito para la victoria final, el ruso Daniil Medvedev, se clasificó para la segunda ronda tras vencer en dos sets al estadounidense Marcos Giron.