×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza Iga Swiatek a los Octavos e el Roland Garros

Avanza Iga Swiatek a los Octavos e el Roland Garros al vencer a su rival de China

Avanza Iga Swiatek a los Octavos e el Roland Garros

Iga Swiatek, número uno mundial dio un doble rosco en la Philippe Chatrier, este sábado en la tercera ronda de Roland Garros.

En la pista fue Swiatek, que el año pasado formó ‘pareja’ campeona con Rafa, la que protagonizó la actuación más contundente del día. Endosó un doble rosco a la china Wang Xinyu (80ª) en 51 minutos.

“Estuve muy sólida, no es fácil mantener la disciplina y la concentración. Estuve atenta a todo y estoy muy contenta con mi rendimiento”, dijo Swiatek. Su rival solo consiguió 17 puntos en todo el partido.

El camino hacia la final de la polaca, que jugará en octavos ante la ucraniana Lesia Tsurenko, se despejó con la repentina retirada de la kazaja Elena Rybakina  debido a un virus.

La española Sara Sorribes, que debía enfrentarla, se quedó “en shock” al enterarse de que no iba a saltar a la pista.

Sorribes se enfrentará a Beatriz Haddad Maia (14ª), primera brasileña en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 1979, tras remontar ante la rusa Ekaterina Alexandrova (23ª), ganando por 5-7, 6-4, 7-5.

Además, en el duelo ‘adolescente’ de este sábado, la rusa Mirra Andreeva (143ª), que acaba de cumplir 16 años y que no había cedido un set en París contando la clasificación y el cuadro principal, perdió ante la estadounidense Coco Gauff (6ª), de 19 y finalista saliente.

De su parte, la tunecina Ons Jabeur, doble finalista de Grand Slam la temporada pasada, accedió a octavos tras remontar en tres sets a la serbia Olga Danilovic.

Avanza Iga Swiatek a los Octavos e el Roland Garros

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail