La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que la Comisión Disciplinaria no encontró pruebas para sancionar el acto de supuesto racismo contra Félix Torres, tras el partido entre Atlético San Luis y Santos.
La FMF recalcó a través de un comunicado que no encontraron argumentos contundentes para castigar a Germán Berterame por lanzar comentarios racistas contra Torres.
‘Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador’, se leyó en el comunicado.
Cabe señalar que también Santos compartió su postura en un comunicado y aseguró que el conjunto respetará la decisión de la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, señaló que el jugador ecuatoriano se vio seriamente afectado por el acto de supuesto racismo.
‘Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria.
“De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado’, añadió el club.