×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atenas Gutiérrez, con la mira puesta en París 2024

Piensa Atenas Gutiérrez en París 2024 y brillar en voleibol playero

Atenas Gutiérrez, con la mira puesta en París 2024

“El gran objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó Atenas Gutiérrez Guzmán, voleibolista de playa, originaria de Coatzacoalcos Veracruz.

Y es que la veracruzana sueña con la cita helénica, junto con su compañera Abril Flores Castro, pues a pesar de su juventud, se proclamaron campeonas de la primera fecha del Tour de Playa 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

“Fue una experiencia demasiada bonita e inolvidable, porque fue mi primera medalla de oro en evento NORCECA, y creo que hubo muchos aprendizajes que llevaré siempre conmigo. 

“Vamos en el buen camino y trabajando bien, así que creo que podemos lograr muchas cosas, sobre todo porque vamos mejorando también como equipo”, expresó Gutiérrez Guzmán, en declaraciones difundidas por la Conade.   

Primera fecha

La primera fecha del Tour NORCECA se celebró en Aguascalientes y la dupla mexicana derrotó a las estadounidenses Geena Urango y Carly Skjodt, por lo que las mexicanas sumaron 320 puntos para el ranking continental.

“Estados Unidos es uno de los países que más he admirado en esta disciplina, entonces no veía venir este oro, aunque siempre lo soñé y siempre lo quise. 

“No creía que se iba a obtener este año, pero es muy bonito que se haya dado, sobre todo contra un gran equipo”, afirmó la veracruzana de 22 años.  

Aseguró que, gracias a los resultados positivos obtenidos recientemente, el gran objetivo a largo plazo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024

“Estoy muy motivada y muy ansiosa por las competencias y preparaciones que vienen. Todos los integrantes de la selección de voleibol de playa nos estamos esforzando por hacer un buen papel en los torneos.

“Claro, ahora el objetivo final es clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024”, manifestó la originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.

Menos a más

Atenas Gutiérrez destacó la evolución que ha tenido individual y colectivamente durante este 2023 lleno de competencias.

Agregó que junto a Flores Castro ha participado y conseguido importantes victorias en diferentes fechas del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), resultados que les han valido para el ranking clasificatorio a París 2024.   

“Pese a ser muy jóvenes, Abril y yo hemos evolucionado muy bien en conjunto, y lo vamos a seguir perfeccionando poco a poco. Ha sido un buen inicio de año competitivo.

He visto que puedo lograr las metas que me propongo, y eso da mucha motivación. Hay que seguir con el entrenamiento que llevamos hasta ahora y nunca bajar los brazos”, afirmó.   

Gutiérrez Guzmán señaló que sus siguientes grandes retos son dos fechas del Tour NORCECA en mayo, primero en Cuba y después en Islas Caimán.

Dijo que seguirá con su participación en el Tour Mundial de la FIVB, todo esto como preámbulo para el Campeonato Mundial 2023 de la especialidad a celebrarse en Tlaxcala en octubre, y que otorgará plazas para el magno evento olímpico a la mejor dupla de cada rama. 

Atenas Gutiérrez, con la mira puesta en París 2024

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail