Otra gran actuación del toletero cubano Yordan Álvarez le dio a los Astros de Houston el triunfo de 4-2 ante los Marineros de Seattle, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Álvarez, quien bateó un cuadrangular de tres carreras en el Juego 1, largó un bambinazo de dos rayas al jardín izquierdo ante el abridor dominicano Luis Castillo en el sexto inning para poner a los Astros adelante y liderar la victoria.
Con este triunfo, los Astros se colocaron a una victoria para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yanquis y Guardianes.
La serie se dirige ahora a Seattle para el Juego 3 el sábado necesitando una victoria para avanzar a la Serie de Campeonato por sexta temporada consecutiva. Lance McCullers Jr. abrirá por Houston en lo que será el primer partido de playoffs en Seattle desde el 2001.
POSPUESTO
Por otra parte, el segundo juego entre los Yanquis de Nueva York y Guardianes de Cleveland fue pospuesto para este viernes a mediodía, debido al los pronósticos de lluvia.
Los juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
Los lanzadores anunciados para el viernes son el cubano Néstor Cortés (12-4) por los Yanquis y Shane Bieber (13-8) por los Guadianes.