Bajo un operativo de seguridad especial y con la expectativa de lograr una derrama económica de más de 8 millones de pesos, arrancó en Poza Rica la edición 13 del torneo nacional Street Soccer 'De la calle a la cancha', coordinado por la Fundación Telmex/Telcel y el Gobierno municipal.
En este torneo participan 640 deportistas en selecciones femenil y varonil de 30 estados del país y que están siendo protegidos con un operativo de seguridad especial con elementos de los tres niveles de gobierno.
En el domo de la plaza cívica '18 de Marzo' se adecuaron las canchas en las que desde este jueves y hasta el próximo jueves se estarán realizando los partidos.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Director Nacional del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Copto García, y ediles del municipio. En la ceremonia se llevó a cabo una presentación de las banderas con el escudo de cada estado participante.
En este torneo nacional se seleccionará a los jugadores que representarán a México en el 'Homeless World Cup'.
Cabe destacar que, durante los tres días de este evento, los organizadores estiman se puede generar una derrama de hasta 8 millones de pesos por la contratación de 900 habitaciones de hospedaje en hoteles del municipio ocupadas por los jugadores y staff de la fundación, así como 15 mil comidas durante su estadía; además de contratación de unidades para su movilización.