×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Arranca el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa! (+Video)

En medio de colores de alebrijes mexicanos, paratletas van por un mundo más inclusivo

¡Arranca el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa! (+Video)
Foto: Carol Suárez

En medio de coloridos alebrijes y el desfile de banderas de países de distintos continentes, la noche de este uno de abril dio inicio el Xalapa 2024 World Para Athletics Grand Prix.

Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Alemania, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, desfilaron junto con las banderas de otros veinte países en el Estadio Heriberto Jara Corona, conocido como "Estadio Xalapeño", en una noche de gala.

¡Arranca el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa! (+Video)

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que Xalapa, la capital veracruzana, es sede de la justa deportiva, recibiendo a las delegaciones para atléticas de más de 20 países.

Por un mundo más inclusivo, las y los para atletas darán muestra de valentía y perseverancia en esta justa deportiva que reúne a grandes hombres y mujeres, atletas con alguna discapacidad.

La competencia deportiva internacional se da en el marco de las clasificaciones rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

HAY FUEGO OLÍMPICO EN XALAPA, HOMBRES Y MUJERES EJEMPLO DE PERSEVERANCIA

Las y los atletas son un ejemplo para las nuevas generaciones, resaltó Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

"Cada uno de ustedes es un ejemplo vivo de perseverancia, valentía y determinación, y es un honor para nosotros poder ser testigos de sus logros y acompañarlos en este viaje hacia la gloria deportiva, los Juegos paralímpicos París 2024", manifestó la presidenta del Comité paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.
¡Arranca el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa! (+Video)

Son cerca de 500 atletas, provenientes de más de 20 países, hombres y mujeres que han demostrado con fuerza y perseverancia, que una discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual, o ser de una talla baja, no es impedimento para lograr metas, para destacar en cualquier disciplina, para ser grandes hombres y mujeres.

Asimismo, reconocieron a las familias, madres y padres de familia que apoyan a sus hijos para desarrollarse en el deporte paralímpico.

Tras el desfile de banderas y la inauguración oficial por parte de las autoridades del Comité Paralímpico Internacional, la Comisión Nacional del Deporte, la Secretaría de Educación de Veracruz, el para atleta Luis Alberto Gómeztagle, originario de Acayucan, quien era atleta convencional y encontró una segunda oportunidad en el deporte adaptado, en la disciplina de lanzamiento de jabalina, siendo medallista en los juegos Para Panamericanos 2023, fue quien, tras recorrer la pista de atletismo del Estadio Xalapeño, encendió el pebetero con el fuego olímpico que marca el inicio del World Para Athletics Grand Prix, Xalapa 2024.

¡Arranca el World Para Athletics Grand Prix en Xalapa! (+Video)

Búhos Marching Band y otros artistas fomentaron el ánimo de las y los asistentes que presenciaron la inauguración de los juegos para atléticos en la capital del estado de Veracruz.

Fuegos artificiales iluminaron el escenario en el momento en el que el fuego olímpico llegó al pebetero del Estadio Xalapeño, pues durante los próximos días, hasta el 7 de abril, hombres y mujeres estarán dando juego limpio, mostrando sus mejores habilidades físicas, como atletas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail