La organización del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) reveló al equipo ideal de la edición 2023, destacando la actuación de Shohei Ohtani, quien lideró a Japón hacia su tercer campeonato mundial.
El gran camino del equipo mexicano también fue reconocido con la distinción de la estrella del torneo, el carismático y atlético Randy Arozarena quien cautivó a los fanáticos del beisbol en todo el mundo.
Cubano de nacimiento y yucateco por adopción, Randy pidió al presidente su naturalización específicamente para poder representar a México en el Clásico, superando por completo las expectativas.
Arozarena registró el mejor promedio de bateo (.450) de la novena mexicana, conectando 9 hits en 20 turnos al bat durante 6 juegos, completando 8 carreras y empujando 9.
De igual forma fue reconocido el pitcher derecho Patrick Sandoval, nacido en California, Estados Unidos de padre mexicano. Debutó con la selección en este Clásico y enfrentó a las alineaciones más feroces del Clásico, Japón y Estados Unidos.
En sus dos aperturas sumó 7.1 entradas de labor con una efectividad de 1.23 (carreras permitidas), siendo golpeado en 6 ocasiones y recetando 8 ponches. Le fue acreditada la victoria en el juego de grupos y se fue sin decisión en la semifinal.
Los peloteros fueron felicitados por el Andrés Manuel López Obrador en su mensaje posterior a la eliminación en semifinales, máxima instancia que ha alcanzado el beisbol mexicano. Ambos han mostrado interés en volver a jugar con México en el Clásico de 2026.
El All-World Baseball Classic Team incluye a: