×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian carrera 3 y 5K en Río Blanco; aquí los detalles

La carrera es impulsada por una empresa, aunque estará abierta al público

Anuncian carrera 3 y 5K en Río Blanco; aquí los detalles

Con el objetivo de apoyar en la salud de los trabajadores y de la población que desea estar activa, la empresa Autotransportes Gama organiza una carrera conmemorativa totalmente gratuita este sábado 28 de enero en punto de las 9:00 horas.

Esta partirá de sus instalaciones asentadas en Camino Nacional en distancias de tres y cinco kilómetros rumbo al 50 aniversario de su fundación. 

"Tenemos en mente que sea la primera de siete carreras, ya que conmemoramos 43 años en 2023 de la fundación de la empresa como sociedad anónima; a lo largo de estos siete años esperamos llegar a los 50 de contar como una sociedad anónima", citaron los organizadores. 

Dijeron que la cita es el próximo sábado 28 de enero, estimando que no dure más de una hora en la que los patrocinadores estarán otorgando algunos beneficios a los ganadores.

"Vamos a salir de las instalaciones los cinco kilómetros para tener un retorno en el entronque hasta donde está una pizzería rumbo hacia Nogales y regresamos nuevamente; la meta es aquí en las instalaciones. Los tres kilómetros, el retorno es en la pastelería Mayita, ahí hacemos retornos todo el recorrido es hacia Nogales".

La medalla será fraccionada en las partes de una pipa, dividida en los siete años que restan para cumplir medio siglo de vida, generando empleo a muchas generaciones; se espera la participación de al menos 50 trabajadores de la empresa y el resto sean personas que se inscribieron al abrirse la convocatoria en redes sociales.

Gran convocatoria

Puntualizaron que ante la buena respuesta de la población ya se cerraron las inscripciones; participarán 150 competidores quienes van a gozar del kit que fue considerado por la empresa y los patrocinadores del evento entre ellas la medalla.

En su intervención, la enfermera de la empresa, Ericka Rodríguez dijo que una de las mayores problemáticas de México es que ocupa el cuarto lugar en sobrepeso y obesidad debido a la mala alimentación que existe.

Por ello, y en la búsqueda del bienestar físico de los trabajadores, especialmente los operadores que deben recorrer diversas distancias para trasladar las sustancias peligrosas, es que se pensó en seguir fomentando la activación física.

Detalló que la empresa tiene una plantilla de 180 trabajadores, de los cuales solamente 50 estarán participando tomando en cuenta que aproximadamente 110 o 115 son operadores que están en viaje prácticamente todo el día y toda la semana.

Los 50 participantes de la empresa en su mayoría serán de mantenimiento y personal administrativo y solo algunos de los operadores que no estén en servicio.

Por último, el gerente general de Gama, Sergio Martínez Vivanco explicó que los trabajadores están comprometidos con buscar su salud física y ocupacional pero ahora se busca involucrar a sus familias y a la misma sociedad para el cuidado de su salud.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail