María del Rosario Espinoza, considerada la deportista mexicana más destacada de la historia, hizo oficial su retiro del taekwondo en el marco de la celebración del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Guadalajara.
La triple medallista olímpica y mundial hizo el anuncio durante la ceremonia de reconocimiento que la organizó la Federación Internacional de Taekwondo en las instalaciones del Complejo Acuático Metropolitano, sede de la justa y ante la presencia de un público que no dejó de ovacionarla.
La sinaloense, próxima a cumplir 35 años de edad y apenas 10 días después de convertirse en madre, dedicó unas palabras luego de recibir un presente de manos de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
“Estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo“, señaló Espinoza Espinoza.