Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

América cumplió un año sin perder en el Estadio Azteca

América derrotó a los Xolos de Tijuana con todo y Miguel Herrera

América cumplió un año sin perder en el Estadio Azteca

Las Águilas del América llegaron a un año sin conocer la derrota en casa, luego de su apretado triunfo de 2-1 frente a los Xolos de Tijuana, en acciones correspondientes a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La última vez que los de Coapa perdieron en el Azteca fue el 20 de febrero de 2022 ante los Tuzos del Pachuca (1-3), aún bajo el mando del argentino Santiago Solari.

Frente a Tijuana que se presentó con su nuevo director técnico, el "Piojo" Miguel Herrera, viejo conocido de la afición americanista, hubo lapsos de nervios, pero lograron salir adelante para mantener su paso ascendente.

El primer gol fue acabando el primer tiempo, un error de Toño Rodríguez en un tiro libre cobrado por Leo Suárez. En el inicio del segundo tiempo cayó el segundo tanto de los azulcremas a través de Diego Valdés (51´) a pase de Henry Martín.

A partir de ahí América caminaba tranquilo, sumándose la expulsión del fronterizo Misael Domínguez, pero la respuesta de los visitantes llegó minutos después.

En los últimos minutos del juego, con un golazo de Silvio Martínez, los Xolos se acercaron en el marcador y maquillaron un poco la derrota, porque hasta antes de eso era una victoria fácil para el milloneta.

Con este triunfo, América llegó a 16 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y ningún revés, en tanto que Tijuana se quedó con 7.

EN EL FONDO

Por otra parte en duelo de coleros, Mazatlán sumó su primer punto de la temporada al empatar 1-1 con los Gallos de Querétaro.

Los Gallos abrieron el marcador con anotación de José Zúñiga 38´, pero los visitantes que dirige Rubén Omar Romano empataron al 49´ con tanto de Nicolás Benedetti.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail