Cuando estás enfocado y convencido en poder cumplir tus sueños, no importa el tiempo, tarde o temprano llegas al objetivo, y eso le sucedió el día de ayer a la atleta porteña Alina Gutiérrez Mar, quien tras 18 años de trayectoria cumplió su máximo anhelo, participar en una competencia de élite rodeada por los mejores atletas del mundo, la Maratón de Boston.
Gutiérrez Mar portando en su playera el número 17883 ingresó al circuito trazado en el centro de la ciudad de Boston, inició sus ejercicios de calentamiento con una sonrisa de oreja a oreja e ilusionada, sin aún creersela, de estar rodeada por los mejores atletas de fondo a nivel mundial.
Tal vez el resultado no fue el esperado para la atleta porteña, sin embargo, el tiempo que registró al cruzar la meta, 03 horas 35 minutos y 06 segundos, le alcanzó para ganarse automáticamente un lugar en la edición 128 de la Maratón de Boston.
En breve charla con la porteña Alina Gutiérrez, mencionó lo que sintió al momento de su participación en la justa Internacional.
“Es otro nivel, todo esto es súper organizado por algo es la mejor carrera a nivel mundial, por eso y muchas cosas más lo disfruté desde el momento de ingresar al circuito para mis calentamientos”.
Alina indicó que durante el recorrido luchó contra muchas adversidades, con las cuales nunca antes las había vivido.
“Fue una carrera muy complicada, la lluvia se hizo presente, luego el sol, y posteriormente, mi ropa se secaba y luego volvía a llover, por momentos me entumía, pero estoy agradecida con Dios por poder correr en el mejor maratón del mundo”.
SU TIEMPO
03 horas 35 minutos y 06 segundos