×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Canta y no llores! Afición lamenta la eliminación del “Tri” del Mundial con MEMES

Aficionados del tri lamentan descalificación llenando de memes las redes sociales

¡Canta y no llores! Afición lamenta la eliminación del “Tri” del Mundial con MEMES

Las ilusiones de los aficionados mexicanos en Qatar se vieron derrumbadas luego de que, a pesar de dominar una buena parte del partido contra Arabia Saudita, el “Tri” quedara eliminado del Mundial con un gol en la portería de “Memo” Ochoa que acabó con las posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Luego de las emociones fuertes del que fue un encuentro cardíaco para los fanáticos de la Selección Nacional, la pasión de los connacionales se volcó en redes sociales por medio de memes en los que expresaron, con la creatividad que les caracteriza, el desencanto y molestia que les dejó una derrota que dejó a México por primera vez sin el quinto partido en muchos años.

También hubo quienes expresaron su esperanza por ver al “Tri” conseguir el pase ante Arabia Saudita.

La selección mexicana quedó eliminada en fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de derrotar a Arabia Saudita 2-1. El cuadro nacional tuvo su mejor partido en este mundial, pero no le alcanzó para avanzar a la segunda fase luego de una combinación de resultados.

El equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino tuvo en sus manos el pase a los octavos de final, pero la falta de contundencia frente a la portería rival, el gran mal de esta selección, terminó cobrando factura y dejando fuera a México en primera ronda por primera vez en 44 años. Con la eliminación, México ve cortada su racha de siete Copas del Mundo accediendo al menos a los octavos de final.

Tras los encuentros de este día, Argentina terminó como primer lugar del Grupo C con 6 unidades, Polonia en segundo lugar con 4, México tercero con 4 y Arabia Saudita con 3 puntos.

A diferencia de los partidos pasados, México salió desde el primer minuto en busca del gol que le diera la ventaja. Y a penas a los dos minutos de juego Alexis Vega tuvo la primera oportunidad clara del encuentro pero el arquero árabe evitó la caída de su arco.

A pesar del dominio mexicano, el cuadro de Martino volvió a mostrar el mal que tanto lo ha aquejado durante esta Copa del Mundo: la falta de gol.

En la parte complementaria y volcado completamente al ataque, México vio terminadas sus esperanzas por acceder a la siguiente ronda cuando Salem Al-Dawsari descontó para Arabia.

México llegó a su tercer y último partido de este mundial, como la única selección junto con Uruguay – que enfrentará a Ghana el próximo viernes – que no habían podido anotar en esta edición.

Los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino requerían de una victoria contundente ante el equipo árabe para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la ronda de los octavos de final por octava ocasión consecutiva y evitar una eliminación histórica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail