La muerte del jugador profesional de hockey Adam Johnson sigue causando revuelo en los medios deportivos. Y es que hay muchos que creen que su fallecimiento a consecuencia de un corte en el cuello no fue un accidente.
El equipo Nottingham Panthers, en el cual jugaba Johnson, compartió un comunicado donde lamentaba la muerte del deportista en un ‘trágico accidente’; sin embargo, hay quienes no ven como un accidente lo ocurrido el 28 de octubre.
Uno de los compañeros de profesión de Adam Johnson que creen que su muerte no fue un accidente es el exjugador de la NHL Sean Avery, quien sostiene que la patada que Matt Petgrave, de los Sheffield Steelers dio a Johnson, fue todo menos que accidental.
“Con toda seguridad Matt Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Nottingham Panthers, Adam Johnson. ¿Creo que se despertó y dijo ‘Hoy voy a asesinar a alguien?’, no", describió.
Quien llevó estas suposiciones a otro nivel fue el comentarista de Fox News, Jesse Watters, al calificar lo ocurrido en la Utilita Arena de Sheffield como un homicidio.
Señaló que Petgrave es uno de los jugadores más penalizados en la Elite Hockey League de Reino Unido; sin embargo, fue cuidadoso al señalar que lo ocurrido podría ser calificado como un ‘homicidio involuntario’.
Aún así, insistió en señalar el movimiento ‘poco natural’ del pie de Petgrave cuando golpeó el cuello de Adam Johnson.
Avery pidió tener cuidado al usar la palabra asesinato; por otro lado, llamó a revisar las hojas de titanio que actualmente se usan en el hockey y que ya han causado accidentes en otras partes del mundo.
Quien fue más duro al momento de hablar de este accidente fue el también exjugador de la NHL, Chris Therien; “quedé literalmente consternado y asqueado por lo que vi”.
Therien, quien al igual que Matt Petgrave es canadiense, calificó su acción como intencionada; “fue una pata da de kung fu; mis ojos no mienten, dime que estoy equivocado”.
Por ahora, la Policía de South Yorkshire mantiene abiertas las investigaciones en torno a la muerte de Adam Johnson, aunque no han revelado si alguna tiene que ver con homicidio.
| El ex jugador de la NHL, Sean Avery, ha afirmado que la patada de Matt Petgrave, que resultó en el fallecimiento de Adam Johnson, fue intencional.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 31, 2023
El presentador de Fox, Jesse Waters, dijo que la patada fue un “homicidio”.
Avery afirmó que aunque Petgrave no tenía la… pic.twitter.com/4U7wqUnvlQ