La NFL anunció este lunes que la transmisión del Draft 2023, realizado en Kansas City, fue vista por 54.4 millones de espectadores en los Estados Unidos.
La primera ronda del Draft 2023 que se realizó el pasado jueves fue seguida por 34.2 millones de personas, 11 por ciento más respecto al primer día del Draft 2022, que fue observado por 32.8 millones de fanáticos.
El Draft 2023 de la NFL se efectuó entre el jueves 28 y el sábado 30 de abril en la plaza que rodea la Union Station, una vieja estación de trenes fundada en 1914.
Está junto al Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial. Durante los tres días reunió en total a 312,000 fanáticos de los 32 equipos de la National Football League.
Según la NFL la expectativa generada por los tres quarterbacks que se seleccionaron durante los primeros cuatro turnos del día inaugural del Draft 2023 fue determinante para incrementar la audiencia ya que el año pasado sólo un mariscal de campo fue reclutado en el primer día del sorteo.
A lo largo de siete rondas se seleccionaron 259 jugadores durante los tres días del evento.
La posición de esquinero, con 38 selecciones, fue la que más escogieron los equipos, seguida de receptor abierto con 32, y apoyador con 30. En total se eligieron 14 mariscales de campo, aunque solo tres de ellos en la primera ronda.