Cobertura Qatar 2022

Un millón de votos la diferencia

Columna: Se dice que...



imagen-cuerpo

El estado de México que es la joya de las gubernaturas y que se ha convertido en la antesala de la elección presidencial es sin duda la lucha más feroz de la oposición para conservar su último bastión del partido tricolor y los tres exgobernadores Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y Arturo Montiel exigen a Alfredo del Mazo que no puede perder una dinastía priista de noventa años y que de ser necesario se endrogue al estado para la compra de votos y todos los artificios ilegales durante el proceso a fin que la candidata Alejandra del Moral del PRI sea la que continúe con ese valioso patrimonio del tricolor.

En cuanto a los municipios que gobierna la coalición del PRIAN cuenta con 8 millones los aliados, pero de Morena tienen 9 millones. Esa es la diferencia.

Pleito entre gobernadores

La situación desesperada de los gobernadores de Tamaulipas el electo Américo Villarreal y el que esta en funciones Francisco García Cabeza de Vaca, el primero teme ser detenido por el que tiene el poder para evitar que tome posesión en este día, al grado que pensó regresar al Senado para su protección personal, pero ya el tribunal electoral le dio el triunfo y tomara posesión.

Pero el gobernante panista que va de salida acusado por sus malos manejos con los dineros públicos y está sujeto a un proceso por defraudación fiscal, empezó a tener pesadillas pero antes de entregar el poder y siguiendo la tradición de su partido, en estos últimos días ha estado de lleno repartiendo el botín entre sus familiares y amigos donde figuran notarios, empresarios involucrados en prestaciones de servicios. Tomó el ejemplo del tío Fidel y en su último día repartió 60 notarías. Por lo pronto ya apartó su celda acondicionada y con vista al Golfo de México.

Entra un gobernante de la aplanadora electoral del partido Morena y sale un panista de una coalición en terapia intensiva.

imagen-cuerpo

No les interesa Veracruz a los norteamericanos

El secretario de Turismo del estado Iván Martínez Olvera rechazó que las alertas emitidas por el gobierno norteamericano para que sus ciudadanos no visiten Veracruz no afectan en nada a la entidad ya que ha tenido un espectacular crecimiento por el número de visitantes.

Tiene razón el funcionario estatal que dichas advertencias de las autoridades del vecino país del norte no afectan a la entidad y es que desde numerosas décadas atrás nunca mostraron algún interés por parte de los turistas del norte del continente en visitar el estado.

No les llama la atención como a los visitantes nacionales por los tradicionales antojos de la comida jarocha. Para un norteamericano, canadiense o europeo no le interesa viajar para comerse una picada o una gorda.

imagen-cuerpo

La escuálida caballada del PRI

El PRI que se encuentra desahuciado, no obstante ya inició su pasarela para encontrar un candidato con posibilidades para la elección presidencial. La lista la encabeza la senadora Beatriz Paredes, el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el diputado Ildefonso Guajardo.

La caballada del tricolor no sólo esta flaca, al parecer que se carece de un buen jinete. Nadie en su sano juicio le apostaría, es la conocida estrategia de sacrificarlos en una alianza y condicionarla a una importante Secretaría de Estado, si ganan.

imagen-cuerpo


Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Heder López Cabrera

Moisés Hernández Yoldi

Inflación, a río revuelto

Columna: Artillero


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Las cifras duras