El afamado politólogo veracruzano Fernando Vázquez Rigada, publicó esta semana un extraordinario artículo intitulado la Agonía de Saturno.
De acuerdo con la mitología griega, Saturno era hijo de Cronos, siendo este último un tirano muy cruel.
Ante la excesiva maldad de Cronos, su hijo Saturno se le rebela y termina destronando a su padre.
Para evitar que se repita con él la misma historia, Saturno decide devorar a sus hijos conforme van naciendo. Con esta acción tan despiadada va eliminando a sus sucesores, quedándose permanentemente con el poder absoluto.
En el mundo real, eso pasa también con las revoluciones. Inician con un noble propósito: Deshacerse de un tirano y de un sistema opresor.
Si no logran una verdadera transición a la democracia, los revolucionarios acaban convirtiéndose en los nuevos tiranos que como Saturno no desean competencia alguna.
Terminan convirtiéndose en los nuevos opresores. En los nuevos explotadores.
Le atribuyen al general Obregón la siguiente frase: Somos los revolucionarios los salvadores de la patria. Ahora, ¿Quién salvará a México de sus salvadores?
Narro todo esto porque al finalizar la revolución rusa tomó el poder un grupo político radical que terminó maltratando a su pueblo igual o más que los antiguos zares.
En Nicaragua uno de los líderes que derrocaron al dictador Somoza se ha eternizado en el cargo.
El caso de Venezuela es también patético. Chávez se reeligió las veces que quiso y Maduro va por el mismo camino.
Cuba ni se diga. Llegaron los Castro a salvar a la patria hace 62 años y no han soltado el poder desde entonces. ¿Cuál democracia hay allá?. Ninguna.
Cuba, Nicaragua y Venezuela van para atrás es su economía. La pobreza va en aumento en esas naciones, lo mismo que la pérdida de las libertades.
La gente huye de la situación que ahí se vive. El comunismo y el socialismo son antinaturales, porque aniquilan las aspiraciones y las libertades humanas.
Al igual que en el caso de Saturno, los gobernantes de esos países tratan de conservar el poder a toda costa.
Para lograrlo no hay medida. Usarán la represión violenta si se ven en peligro de perder el poder.
Deseamos que el noble pueblo cubano encuentre pronto la anhelada libertad y que no sufra más opresión.
Estemos también alertas para que esto no nos vaya a pasar en México.
Para finalizar este artículo, deseo expresar mi mas profundo pesar por la desafortunada decisión de la Legislatura del Estado de despenalizar el aborto.
Con este lamentable hecho se ha instaurado en Veracruz la pena de muerte para los niños y niñas que habitan temporalmente en el vientre materno.
Se ha condenado inmisericordemente al patíbulo del aborto a quienes no pueden correr, gritar, ni defenderse. A quienes no han sido escuchados, ni vencidos en juicio. Se castiga con la muerte al inocente y se estimula al culpable.
Con estas acciones tan deshumanizadas, carentes de toda compasión, observamos como la sociedad sigue en decadencia.
Se inhibe el consumo de papitas y refrescos, mientras se legaliza el consumo de mariguana.
Se promueve el respeto a la vida de los animales, lo cual es correcto, mientras que se asesina a los niños en el vientre materno.
Terribles incongruencias, ¿no les parece a Ustedes?.
Muchas gracias y buen fin de semana.