×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La exhibida que se dio Xóchitl

Columna: Maquiavelo



La exhibida que se dio Xóchitl

De lo que es capaz la candidata de la oposición Bertha Xóchitl Gálvez durante su visita de turista a los Estados Unidos de afirmar que el gobierno federal de Morena no es aliado de los norteamericanos, sino que coquetea con Rusia y China, los mayores enemigos de Washington, el poner en contra a nuestro país cuando necesitamos el tratado de libre comercio y ser el principal socio que tienen los estados Unidos.

No le importó poner en riesgo la economía y el desarrollo de México con tal de criticar al presidente López Obrador. Demostró que para ella es más importante usar el hígado que el cerebro en este proceso electoral.

Esas declaraciones las van aprovechar los republicanos y algunos demócratas que son abiertamente enemigos de los migrantes y de nuestro país para acelerar la creación del muro y cerrar la frontera entre las dos naciones afectando seriamente las relaciones diplomáticas y por ende al pueblo mexicano.

De sólo pensar que quiere llegar a la Presidencia ha demostrado realmente que ella sí es un peligro para México.

Va a estar difícil esa elección y la agravan

Para nadie es un secreto que el mayor problema que tiene la candidata de Morena, Norma Rocío Nahle, es la cercanía e identificación con el gobierno de Cuitláhuac García que no resulta para nada conveniente por el abierto rechazo popular que tiene esa administración estatal y al parecer había entendido el mensaje de lo que perciben en la cúpula del partido que se centra en Palacio Nacional.

Hasta parece que existe un suicidio político al aceptar como candidatos a funcionarios del gobierno estatal como son algunos aspirantes a las diputaciones federales.

Se entiende que Nahle García requiere del apoyo económico de la administración del Ing. García Jiménez, pero no debe hacerlo público y menos la existencia de esa relación.

Las reformas de AMLO les pegan a los partidos políticos

Dentro de las reformas constitucionales una de ellas afecta seriamente a los dirigentes de los partidos políticos a reducirles a la mitad las prebendas que reciben de los gobiernos y con ello se termina el gran negocio en que habían convertido, ya que el 50 por ciento se les iba en el pago de nóminas y el restante les servía para tener camionetas de lujo, asistentes de primera, gastos en clase premier de aviones en viajes tanto dentro del país como al extranjero y obvio darse la gran vida en gastos personales y comidas en los restaurantes de lujo entre otras vanidades.

Para todos ellos Alejandro Moreno, Jesús Salazar, Dante Delgado, Marko Cortés, la familia directa de Jorge González Torres del Verde Ecologista y el eterno Alberto Anaya que al igual que sus colegas de los partidos nacionales se reeligen sin ningún rubor. En varios casos con esta sequía de dinero público desaparecían algunos comités estatales.

Se les acabó quedarse con las senadurías plurinominales y repartir entre sus amigos y amantes los demás cargos legislativos que no tienen que participar en las elecciones de mayoría donde no tienen la menor posibilidad de ganar por el rechazo del pueblo.

De antemano se van a oponer a la aprobación de dichas reformas constitucionales porque les pega donde más les duele en el bolsillo.

Son muy buenos negocios que ahora los quieren hacer familiares, como los políticos en Veracruz donde los hijos y hasta la nuera se convierten en herederos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Maquiavelo

La exhibida que se dio Xóchitl

Columna: Se dice que...


WhatsApp: estos celulares se quedarán sin la aplicación a partir del 29 de febrero

Columna: La aplicación solo es compatible con los teléfonos celulares que cuentan con el sistema operativo Android 5.0 o versiones superiores


Virginia López: ¿de qué murió la intérprete de ´Cariñito Azucarado´?

Columna: Virginia López fue una reconocida cantante de boleros


¿Cuándo es el próximo puente de febrero? Esto dice la SEP

Columna: Por esta razón, los alumnos gozarán de otro fin de semana largo este mes