La idea absurda de los conservadores es impedir la venta del libro del presidente López Obrador cuyo título es ”Gracias“, sobre todo porque suponen que afecta seriamente a sus candidatos, lo grave es que fue publicado antes del inicio de las campañas o sea que no se puede bloquear y es considerado como el libro más vendido de muchos años.
Utilizando casi los mismos argumentos han obtenido los opositores que las autoridades judiciales les otorguen amparos con fin de que no pueda hablar de la candidata Bertha Xóchitl Gálvez y de un conocido periodista.
De esta manera le impiden al mandatario el derecho de réplica que está establecido en nuestra Carta Magna. No obstante que la aspirante presidencial y el comunicador en numerosas ocasiones le faltan el respeto al mandatario mexicano. Se olvidan de las existencias de jerarquías.
De una manera que se podía afirmar que es oficial el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de ayer que la refinería de Dos Bocas podría empezar a fabricar gasolinas entre los meses de mayo y junio, es decir en pleno proceso electoral casi en el mero día que se realizaran las elecciones el próximo dos de junio.
Para la candidata de Morena Norma Rocío Nahle García que tanto beneficiará o afectará que la polémica obra que estuvo a su cargo entre en funciones dos años después de que fueran inauguradas sus costosas instalaciones.
¿Cómo obtiene el analista político Mario Maldonado tantos datos sobre los gastos y operaciones pendientes de la refinería de Dos Bocas? Se señala la estrecha relación que tiene el empresario favorito Juan Carlos Fong Cortés con el esposo de Norma Rocío Nahle el señor José Luis Peña, a dicho personaje le cambia la vida cuando se integra al cuestionado grupo Huerta Madre por ser recién constituido un mes antes que entrara en operación la construcción de la refinería en Paraíso Tabasco.
Dicho consorcio al arranque recibió contratos asignados por cinco mil millones de pesos el empresario principal es el hijo del compadre consentido del matrimonio Peña-Nahle el señor Arturo Quintanilla Hayek muy conocido en el puerto de Coatzacoalcos.
La única explicación es que alguien de los altos directivos de Pemex está proporcionando esta información muy confidencial que quieren explotar durante el desarrollo de la campaña electoral por la gubernatura de Veracruz. Era bien conocida la rivalidad que existe entre el director Octavio Romero y la exsecretaria Nahle García.
Si algo verdaderamente molesta e irrita al presidente López Obrador son los hechos de corrupción que fue su principal lema de campaña. Como él afirma, son delincuentes que no pierden ante la sociedad su respetabilidad. La honestidad personal del Presidente de la República es fundamental, pero no suficiente. En el gobierno de Claudia Sheinbaum se propone la creación de la Agencia Federal Anticorrupción que investigará los contratos otorgados sin ser licitados por haber sido adjudicaciones directas. Es una materia pendiente que se va a explotar.
La columna de Frentes Políticos del periódico Excélsior que fuera muy influyente en los buenos tiempos de don Julio Scherer, asegura que con tantas malas vibras es que la candidata de Morena Rocío Nahle se levantó con el pie izquierdo.