El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano y exgobernador de Veracruz Dante Alfonso Delgado Rannauro conoce quienes son sus verdaderos amigos y quienes son sólo los interesados en utilizarlo para alcanzar un puesto político, es una persona muy orgullosa para reconocer de quien aprendió ese complejo quehacer de la singular política a la mexicana.
Trabajó al lado de Fernando Gutiérrez Barrios y acompañó en dos campañas presidenciales a Andrés Manuel López Obrador, Simpatizó con Carlos Salinas de Gortari cuando fue gobernante de la entidad y lo recompensó con una embajada en Italia.
Maquiavelo es de los periodistas que él más conoce tanto en las buenas épocas como en las malas, entre ellos no pueden existir ningún interés fuera de la verdadera relación amistosa entre las dos familias de varias décadas atrás.
Ahora que está enfermo de cáncer y que tiene que padecer las temibles quimioterapias desde este espacio se le acompaña y se le reiteran los buenos deseos de una pronta recuperación.
Entre amigos siempre habrá sus discrepancias sin que se pierda el afecto y el reconocimiento de ser el mejor gobernador que han tenido los veracruzanos.
El miedo a perder los grandes beneficios ilegales, de buenos salarios y elevadas prestaciones, los trabajadores del Poder Judicial incluidos los jueces, magistrados y ministros, llegan al extremo que este día martes van a realizar reuniones de prensa con el único propósito de contrarrestar las conferencias del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Para estas contra-mañaneras se apuntaron dos magistrados José Rogelio Alanís y Juan José Olvera. No les da pena que existan personas en la cárcel con 23 años en prisión sin ser sentenciadas o una jueza de Coatzacoalcos como Nancy Juárez Salas que ya ha sido suspendida en el pasado por ilegalidades se haya atrevido amenazar a la presidenta de meterla a la cárcel si no retira la publicación del Diario Oficial. El estado de Derecho que debe existir ha sido excluido en México por un grupo de servidores públicos.
Como es posible que personas que conocen las leyes se opongan a una reforma que ya fue aprobada con todos los requisitos legales para que sea aplicada.
Lo que maneja el periodista Carlos Fernández -Vega: "Bien lo puntualiza la presidenta Sheinbaum: la condena a García Luna nos debe llevar a un análisis profundo de los que fue en ese período la decadencia, la degradación de ese sexenio de Calderón; ¡Como declara una guerra dentro del propio país! Guerra, quiere decir permiso para matar bajo condiciones de excepción. Entonces, lo que menos poder decir es de un cinismo terrible. Pero, miserable, Borolas dice que lo volvería hacer".
Claudia Sheinbaum respaldada por la reforma constitucional y el Diario Oficial deja claro que la elección de jueces, magistrados y ministros va. Ni los amparos ni el INE podrán frenar ese tren ya que se trata de un mandato del pueblo validado en las urnas y que todos deben acatar lo que dicta Constitución.
La postura del expresidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar es apoyar las sanciones a los trabajadores del Poder Judicial que quieren continuar con el paro además que ya no se les va a pagar corren el riesgo que los corran.