Lo que se comenta sobre los cambios en la dirigencia del partido político de la derecha. Personajes como Fox, García Luna, Calderón, Fernández de Cevallos y ahora de Jorge Romero, son los que condujeron a la quiebra moral y política al PAN, no en lo económico. Este último vinculado con el cártel inmobiliario y los fraudes con los damnificados con el temblor. Todos ellos derrocharon la historia de sus creadores, Gómez Morín, Luis H Álvarez y Maquio Clouthier.
La nueva dirigencia no es para festejar es solo otro paso hacia su autodestrucción. La substancia del panismo se ha degradado de manera acelerada, de luchas internas son solo de grupos elitistas que están consagradas a defender sus intereses, los principios ideológicos pasaron hace tiempo a un segundo plano.
La democracia mexicana requiere partidos de oposición bien consolidados. MC abrigó ciertas esperanzas, pero solo ha quedado en proyectos ante la falta de figuras de gran estatura política. La aparente salida del exgobernador veracruzano Dante Delgado, es una etapa de valorar lo que hay que hacer para su partido naranja tenga mayor presencia, el líder estatal Luis Carbonell requiere una mayor proyección en la entidad, en la zona sur necesita una mayor atención, es la región que mayor número de votos aporta, tal es el coraje que tiene Carlos Salinas en contra de los petroleros que no le dieron un solo voto y se fueron con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Los articulistas que atacaban todos los días al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora le quieren achacar las medidas arancelarias contra México de Donald Trump, se llevaron la gran sorpresa de la manera tan elegante de la Presidenta Claudia Sheinbaum a la pausa de nuevos impuestos a los productos mexicanos y establecer una mesa de diálogo de la importancia del Tratado Comercial con el principal socio que tienen los estadounidenses y que beneficia a ambos países.
La valiosa dupla que asesora a la presidenta Sheinbaum Pardo son el secretario de Economía Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores y no se descarta que el pasado fin de semana sostuviera una larga plática con el escritor Andrés López Obrador.
Vaya que les preocupa a los opositores que se desenvuelva la presidenta Sheinbaum Pardo con tanta seguridad y sin mostrar ningún temor al republicano Trump, ellos trabajaran para que le fuera mal a México para volver a tomar el poder.
Estas acciones del gobierno federal consolida a Morena para cualquier elección futura y prolongar la cuarta transformación por varios sexenios.
Lo que importa son los grandes resultados obtenidos con un gobierno de la izquierda progresista.
El empresario norteamericano Elon Musk, consentido del presidente Donald Trump es dueño de una fortuna valuada 326 mil millones de dólares, cien mil millones más que las reservas históricas que tiene el Banco de México.
Es una persona que nació en África y trabajó como migrante indocumentado en los Estados Unidos.
Tiene 53 años y se especula que cuando termine el gobierno de Trump su fortuna rebasará los 500 mil millones de dólares, de los cuales los tiene que compartir con su padrino, para seguir lucrando con sus empresas encabezada por Tesla, fábrica de lujosos automóviles eléctricos.