En el mayor de los olvidos, la ciudad de Cosamaloapan de Carpio, el municipio donde naciera el padre del presidente López Obrador se encuentra en muy malas condiciones, carente de estructura al no funcionar el drenaje y los malos olores inundan toda la zona centro y la gente se tiene que retirar por la pestilencia que hace imposible permanecer.
Para colmo, como las autoridades municipales, que comanda el alcalde Gustavo Senties Hernández, quienes fueron impuestas por el exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya no cuentan con el apoyo del gobierno estatal y las quejas en contra del morenista van en aumento.
Y hora las designaciones de la candidata a diputada federal Margarita Corro de Tierra Blanca y el diputado local Felipe Pineda de Acula, son considerados como personas extrañas y ajenas a la problemática de la tierra de los Fentanes y Chiuntis.
El ingenio San Cristóbal, que fuera el más grande del mundo, al no contar con una buena labor de mantenimiento se corre el riesgo que exploten las calderas según opinan los técnicos y si a esto le suman que el ingenio San Gabriel tiene un adeudo de cien millones y lo único que les queda a los dueños es venderlo como fierro viejo.
Cosamaloapan que llegó a ser el orgullo de la Cuenca del Papaloapan, considerada por los presidentes Miguel Alemán y Adolfo Ruiz Cortines como el mejor granero de México, está ahora en una crítica situación.
Peor que una cena de negros es la lista de diputados federales plurinominales de Morena, el saldo es de varias decenas de decepcionados que se convierten en feroces enemigos políticos, que hacen campaña para que los votos que se requieren para que entre un buen número de legisladores para alcanzar la mayoría calificada no se vaya a lograr, ‘sobre todo por las malas designaciones de una influyente persona que no conoce el estado y se guía con el hígado, órgano que maneja su cerebro’.
Llevan a nivel nacional en el senado de la República el video donde abuchean a Norma Rocío Nahle García, la senadora que llevó el video es Claudia Esther Balderas originaria de Coatzacoalcos y también es Ingeniera Química de la Universidad Veracruzana campo de Minatitlán gran amiga de la exsecretaria de Energía por coincidir en el lugar donde vivieron y contar con los mismos estudios, pero algo pasó para que decidiera denunciarla y salirse de Morena para irse al PRI.
La senadora jalapeña, doña Gloria Sánchez fue la primera en subir a la tribuna a defender el origen de la zacatecana que ha vivido durante 30 años en el estado de Veracruz, también el coordinador de la bancada Ricardo Monreal quien también es de Zacatecas reconoció que pertenece a una buena familia y que está casada con un veracruzano José Luis Peña y que tiene dos hijas nacidas en el estado.
El otro senador que también quiso defenderla por el escándalo que levantó el video del tradicional café de La Parroquia fue el senador Ernesto Pérez Astorga quien acusó a los panistas de organizarle la rechifla y el repudio de los asistentes.
Un tema que suponía que ya había terminado, pero al parecer hay otros intereses para mantenerlo vigente en otros foros muy ajenos al estado de Veracruz. Por lo que resulta extraño que sea ante la Cámara Alta de donde salió la candidata Bertha Xóchitl.