×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ricardo Monreal: no voy a traicionar al Presidente

Columna: Cosmovisión




El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en entrevista Radiofónica por la mañana, expresó que nunca va a traicionar al presidente, y que sólo en el debate es que se ha pronunciado al interior de su partido Morena, para la aplicación del método de las elecciones primarias para la elección del candidato presidencial en el 2024.

“No estoy llevando la contra al presidente, ni tampoco estoy amenazando con irme del partido, simplemente estoy haciendo una propuesta en el debate al interior de Morena, de acudir a las elecciones primarias, como un método democrático para elegir al candidato a la presidencia del país, acorde a los procesos internos de los partidos, y también con fundamento en el derecho comparado en diversas partes del mundo, en donde hasta por ley, se hace de una forma democrática, y no en las encuestas que son susceptibles de no ser reales”, destacó.

Dijo, que el debate es al interior de Morena, en el tema del método para la elección del próximo candidato presidencial, en donde estará participando como uno más, y con perseverancia, astucia e innovación, estará trabajando todo este tiempo, a un proceso que se ha adelantado como efecto natural de los importantes tiempos políticos que se viven con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Monreal, se consideró como un hombre al que no le gusta mentir, y que es de una sola palabra, y que siempre la cumple, pero además es reconocido como un político conciliador, y respetado por todos los círculos de las distintas fracciones partidistas en el senado.

Especificó también, que no dejará Morena y ni tampoco está buscando que de otros partidos lo tomen en cuenta, toda vez que reconoció que las fuerzas políticas están definidas y “no ando de ofrecido”.

Insistió en el asunto, de las elecciones primarias que se aplican en muchos países para la elección interna de los candidatos políticos, y que eso es parte del avance democrático que existe en el orbe.

Recalcó, que el método de la encuesta puede ser confuso y también un poco peligroso toda vez que, aquí cada quien tiene sus simpatizando y seguidores en los estados del país, y puede ser que se provoquen enfrentamientos.

Con voz suave y muy firme, el senador de Morena, Ricardo Monreal, destacó que está dedicado de tiempo completo a su trabajo legislativo, y de que no se ha reunido con el presidente AMLO, desde el mes de junio de este año, en donde posiblemente ha sido víctima de intrigas y de los clásicos momentos de dificultad, después de las elecciones en donde vanamente lo han querido responsabilizar de los resultados que se tuvieron en la ciudad de México.

Que el alejamiento o enfriamiento de la relación del presidente, hacia él, se ha sentido, toda vez que antes de esto se reunía con él cada diez días o cada semana para el análisis de los temas legislativos y el de la agenda político nacional.

Indicó, que a pesar de todo él siempre será leal al presidente con el que lleva caminando casi treinta años, además de que tiene cuarenta años en la actividad política y de que ha sido de los fundadores de Morena, por lo que espera seguir aportando sus ideas y conocimientos como parte de una positiva intención democrática de avance al interior del partido.

Y que, estará con decisión como un aspirante más a la candidatura presidencial de Morena para el 2024, sin enfrentarse al presidente, ni a nadie, “sólo estaré en una lucha sólida por la utilización de un método como lo son las elecciones primarias y evitar mayores conflictos.

Destacó, que respeta a los demás aspirantes con quienes les une una excelente relación de compañerismo, y que el piso parejo es parte de una realidad democrática, porque quedaron en el pasado todas aquellas prácticas que le hicieron mucho daño a la democracia del país en noventa años, y que hoy el presidente López Obrador, ha sido el reivindicador de la democracia en este país con un triunfo real y transparente el 1 de julio de 2018, y que por ello le felicita en este tercer aniversario, en donde por supuesto acudirá al zócalo de la ciudad este miércoles para acompañarle en esta celebración de la democracia nacional y la Cuarta Transformación, que son un hito en la historia del país. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Detienen a 2 en Zongolica; los relacionan con un homicidio

Columna: Estas personas habrían agredido a oficiales al momento de su detención


Pikachu le metió doblete a Boca Juniors; solo en la Copa Sudamericana (+Video)

Columna: Si quieres saber cómo es que Pikachu se volvió un ídolo del futbol, sigue leyendo


Estos son los nuevos horarios de cada distancia para el Maratón Atenas Veracruzana Xalapa

Columna: El Comité organizador revela los horarios reasignados para cada distancia


¡Atento! Por reparación, cierran la calle J. J. Herrera, en Xalapa

Columna: Checa cuáles son las rutas alternas que puedes tomar