×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Réquiem al gran Mario Oropesa ‘Beethoven’

Columna: Cosmovisión




Trascendió a lo que siempre se dedicó a servir a Dios y a la música, como parte de su vida consagrada, además de quien fue un entregado a cuidar a su señora madre, y también a dedicarse a la docencia musical en varias escuelas.

En aquellos tiempos desde hace varias décadas de la juventud fue parte del movimiento del Rock, para después llevar su talento, muchos años en alabar a Dios desde los cantos y alabanzas en la catedral de Veracruz con la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, en donde fue de los primeros en innovar la misa con instrumentos musicales de esa época en la que incursionó con mucha fuerza, y además profunda huella, vigente aun como un legado importante, de quien se entregó y consagró a la misión pastoral desde la música.

Desde los años setentas y con varias décadas dejó un presente inolvidable cuando, la misa de las doce los domingos en la Catedral de Veracruz, participaba el amigo Beethoven y con su talento hizo vibrar al pueblo cristiano en estos lares muchos años.

Por lo mismo, fue respetado, admirado y cercano a muchos de la iglesia católica del puerto de Veracruz.

Quién además, se dedicó a la fotografía profesional en medios de comunicación.

Fueron años de dedicación, devoción y de entrega al servicio de Dios con la música, en donde fue pionero y su legado seguirá firme, por llevar esos canticos cristianos de alegría y de alabanza a Dios en la liturgia, venciendo inercias y dando paso a una nueva era que marcó con profundad a todas aquellas generaciones de ese tiempo, que le vieron, le conocieron y le dieron también un amplio reconocimiento por su perseverancia y talento. QEPD el famoso Beethoven veracruzano, de su inolvidable voz y de sus lentes al estilo de John Lennon, quien se entregó en amistad a muchos de sus paisanos por varias décadas de vida.

AMLO: y su trascendencia

En otro asunto, las cosas van en el mundo de la política, sin problema a pesar de quienes se resisten a dar paso y reconocer la nueva época de la Cuarta Transformación del presidente AMLO y de su partido Morena, hoy en el poder del país y en varias entidades y municipios.

Los chairos han dejado paso libre a los “radicales” opositores y adversarios, que muchas veces se ocultan en las redes sociales para denostar y ofender.

Otros, andan en algunos medios de información hurgando en donde encontrar material para tratar de ofender y lastimar el alto nivel de posicionamiento histórico del presidente AMLO, y hacen verdaderas novelas o cuentos de lo que creen le van a minar la fortaleza de cercanía con el pueblo y el reconocimiento ganado en tres años de un mandato, que poco a poco va cambiando las estructuras viejas y anquilosadas de un país, que simplemente había estado secuestrado más de noventa años por un partido en el poder, sí aquel de la “dictadura perfecta” que acuño el escritor peruano, nacionalizado español, pero más que nada ciudadano del mundo, Mario Vargas Llosa, como una frase que se quedó para siempre.

Lo real es que el presidente AMLO, no requiere de los grandes espacios mediáticos de antes, porque su estrategia le ha sido muy exitosa con las conferencias de prensa Mañaneras.

Las giras constantes por todo el país y la estrategia de gobierno de confiar algunas áreas estrategias al ejército y a la Armada de México, son parte de los positivos resultados.

Pero nadie dice, de los avances para reducir al mínimo el robo de combustibles y los programas sociales de bienestar con la pensión universal a los adultos mayores, y apoyos a discapacitados, los programas del cambo “sembrando vida” y muchos programas más que son parte de la auténtica y verdadera justicia social que ha traído AMLO en los primeros tres años de su mandato en donde parte fundamental de sus reformas constitucionales, han sido grandes logros al trabajo legislativo del senador Ricardo Monreal y ahora con Sergio Gutiérrez Luna, como presidente de la Cámara de Diputados se avanzara significativamente con la famosa Reforma Eléctrica.

Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna, son parte fundamental en el avance legislativo y por lo mismo, los cambios estructurales innovadores y con visión de justicia, son el gran precedente del gobierno del presidente AMLO y la Cuarta Transformación, que estará dejando las bases para un crecimiento y desarrollo del país en favor de las actuales y futuras generaciones, pero sin dejar de reconocer a los adultos mayores, a los jóvenes y a los incapacitados, así como a la gente del campo y a la población indígena, todos reivindicados por un mandato que deposita su poder en el pueblo, Andale.

Con o sin el reconocimiento de la clase poderosa y dominante, de quienes son del gremio de los ricos de este país, y que todo lo pueden desde sus parcelas de poder, lo cierto es que el presidente les ha dejado ser y seguir en un campo de libertad, respeto y de amplitud, sin problema, pero con apego a la ley, y sobre todo de la obligación de pagar impuestos. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Raymundo Jiménez

Nahle: el costo del poder

Columna: Al pie de la letra



Raúl López Gómez

El tsunami de Claudia y Rocío

Columna: Cosmovisión


Nahle: error estratégico

Columna: Punto de Vista