Las acciones del voleibol están a nada de regresar al Parque Independencia, gracias al entusiasmo de un grupo de personas que sin ningún fin de lucro, se han propuesto rescatar este espacio que hace muchos años albergara no solo esta disciplina, sino también el baloncesto.
La idea surgió en una plática informal de hace menos de dos semanas, en donde Miguel Angel Fernández y el profesor Carlos Pintos, promotores del basquetbol y voleibol, respectivamente, apoyados por el licenciado, Héctor Pintos, en menos que “canta un gallo” armaron este nuevo proyecto que pronto habrá de ser toda una realidad.
La tarea no ha sido fácil, es verdad, pero las ganas y el interés de hacer algo por la ciudad que les ha dado mucho de lo que ahora tienen, ha permitido que estos tres personajes, todos ellos conocidos en el medio deportivo local y regional, estén a punto de lograr su cometido.
Y es que, ante la triste y desoladora imagen que presenta desde varios años atrás el centro de nuestro querido puerto de Coatzacoalcos, que por las noches se vuelve literalmente en un sector “fantasma”, este grupo de amigos impulsados por su amor al deporte, decidió darse a la tarea de iniciar las gestiones ante las autoridades, para primero, exponerles su plan y de ahí, solicitar el permiso y el apoyo para poder llevarlo a cabo.
En la primera reunión que sostuvieron con la síndica, Ana Bertha Hernández, los promotores recibieron una respuesta favorable que los alentó a seguir adelante, y apenas el fin de semana, la autorización para empezar a trabajar en lo que será el retorno de los “remates” y las “voleadas” al Parque Independencia.
Inmediatamente, Miguel Angel Fernández, Carlos Pintos y Héctor Pintos se dedicaron a checar el escenario y a darle forma a la convocatoria que en breve lanzarán para que niños, jóvenes y adultos, puedan practicar su deporte favorito, el cual actualmente se encuentra abandonado por quienes dicen ser sus principales “impulsores” en esta ciudad.
Suerte pues a este trío de inquietos personajes, que a diferencia de otros que solo buscan llenarse las bolsas de dinero a través de clubes particulares y ligas, se han echado a cuesta el compromiso de REACTIVAR POR FIN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA.
GOLPES BAJOS EN LA LFB
Héctor Fidel Baínas.- Presidente del futbol Burócrata.
Es una verdadera lástima la forma en que terminó una de las ligas más importantes en este puerto, por culpa de los golpes bajos de gente que cegada por la ambición buscó siempre su propio beneficio, sin importarle asestar una “puñalada por la espalda” al que durante más de un año le dio trabajo para que él y su gente obtuvieran un ingreso extra todos los fines de semana.
Me refiero a la Burócrata, una organización que nació allá por el año 1977 y que tristemente en días pasados desapareció por falta de espacios y horarios en escenarios locales, además de equipos, ya que al final, TODOS DEJARON SOLO A Héctor Fidel Baínas, quien acusó a su tocayo HÉCTOR ELÍAS FERRA, dirigente de los silbantes que le prestaban servicio, de “TIRARLE GRILLA” para que las autoridades NO ATENDIERAN SU PETICIÓN DE UN ESCENARIO para el desarrollo de sus encuentros.
El dirigente se basa en que, mientras a él ni siquiera lo han llamado para darle una respuesta, a la “NUEVA LIGA” que preside precisamente Héctor Elías, enseguida le encontraron un lugar en el Duport Ostión.
No cabe duda que si Orbelín Domínguez reviviera, volvería a morirse de coraje al ver lo que hicieron con la organización que tantos años dirigió y mantuvo como una de las preferidas de los que practican este deporte.
Así las cosas.
Nos vemos SDQ.