×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡¡¡Pasuuu!!.. ¡¡Que llevaditos ehh!!.

Columna: Blanco y Negro




Apenitas hace unas horas el flamante Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, recomendó “no viajar a Coatzacoalcos”, entre otros municipios. A lo que la regidora de la ciudad de las avenidas, Eusebia Cortes le recomienda que....¡Renuncie!.

 

Otro asesor me dice,  Ramos Alor se ha tomado muy en serio su propia recomendación de no viajar a Coatzacoalcos....¡¡¡Tiene más de un mes que no se para en la ciudad!

 

 

¿QUE NO VAYA?

 

“Si ya me conocen que soy terco, a mí no me digan no vaya” porque: ¡Zas! el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por esta región sur.

 

Ayer dijo: "visitaré la ciudad de #Coatzacoalcos y #Minatitlán al sur de Veracruz."

 

"Le pido a todos los que nos están escuchando, de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a distancia, que no se pueden hacer actos grandes y vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes", dijo López Obrador.

 

 

CONSEJOS DEL DOCTOR LUNA

 

“Todos sus correligionarios quisiéramos (sic) ir a verlo. Pero les pido de la manera más respetuosa y como médico, que no vayan por favor. Tenemos que evitar las aglomeraciones porque en nuestra región todavía estamos en la fase de alta contagiosidad de la pandemia...

 

Que estén presentes solo los más indispensables, y guardando las debidas medidas de prevención.

Líderes de Morena, por su mamacita santa no inviten a la gente. Sean responsables.

 

 

“PERSERVERANTE, MUY TERCO”

 

El 22 de septiembre del  2019, en su gira por el sureste, el titular del ejecutivo Federal  Andrés Manuel López Obrador subrayó que la gente ya sabe que es “perserverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche».

 

El presidente de Mexico, aseguró que “llueva, truene o relampaguee” su gobierno llevará a cabo la construcción del Tren Maya en beneficio de la península de Yucatán y destacó que él es muy perseverante.

 

 

LO QUE VIENE

 

El Tren Maya permitirá que un millón 100 mil habitantes del sureste del país dejen la pobreza, esto debido al impacto económico que el proyecto ferroviario tendrá en la región, aseguró el pasado lunes ONU-Hábitat, oficina de las Naciones Unidas que supervisa la obra de infraestructura.

 

En un documento (ONU-Habitat), la organización menciona que para 2030, el número de personas en situación de pobreza en el sureste descenderá 15 por ciento. Para ese año, la población de esa zona de México llegará a 17.3 millones de personas, de las cuales, 6.1 millones estarán en situación de pobreza.

 

"Si no existiera el Tren Maya, esta cifra ascendería a 7.2 millones", señaló ONU-Hábitat, que realizó una base de datos con 30 indicadores de 368 municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Tren Maya es el proyecto de infraestructura más importante del actual Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con mil 440 kilómetros de vías férreas, el tren busca detonar la economía en el sureste del país a través del transporte de carga, turistas y pasajeros.

 

ONU-Hábitat estimó que el proyecto permitirá la creación de 945 mil empleos en la zona ligados al Tren Maya: 715 mil puestos de trabajos en los 16 municipios con estación, 150 mil empleos más en la economía rural ligada al ferrocarril y 80 mil más temporales con la construcción de los primeros cinco tramos del Tren.

 

Así que, “bienvenido señor presidente”

 

 

QUE BUENA NOTICIA

 

Mi amigo “El Confidencial”, Carlos Alberto Santos, escribió en su red social:  “Durante muchos años el (su papá)  ha estado a mi lado, apoyándome, regañándome. Ha sabido manejar el rol de padre y amigo. El me mostró los primeros pasos para trabajar la información policiaca, claro que sin él y sin mi hermosa madre no hubiera llegado hasta este punto.

 

Después de permanecer por muchos años escribiendo para el semanario “El Mensaje del Sureste”, me llena de felicidad decir que a partir de este momento mi padre ha decidido cerrar ese ciclo y colaborar conmigo.

 

Eucario Santos Herrera, nueva voz de #ElConfidencial

Un abrazo y felicitaciones a mis dos amigos

En el ojo

 

No sé, presiento que Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco Veracruz, recibió asesoramiento del hombre de las tres MMM. (quedó frustrado porque no concluyo el suyo)

 

Soconusco Sinforoso Rosas, vuelve a estar en el Trending Topics de todo Veracruz, con la colocación de la estatua monumental del Cristo Redentor, similar (en su perecido) a la que se encuentra ubicada en Río de Janeiro, Brasil.

 

El primer en el Trending Topics fue cuando con una manta en su mnicipio que prohibió morir por covid-19m eso nota fue a nivel nacional.

 

 

RECTA FINAL

 

Verónica Giadans, Ramiro Ramírez Reyes y Tomas Mundo podría ser la terna final de aspirantes a Fiscal General de Veracruz, a unos cuantos días de que el congreso local decida quién será el Fiscal General del estado de Veracruz.

 

Aunque ha trascendido fuerte la versión, de manera extraoficial, que los legisladores estarían ratificando a la encargada de despacho Verónica Hernández Giadans, “se acuerdan les comente que había dados cargados”.

 

Obvio esto ya inquietó a los demás aspirantes y a todo el gremio de abogados en diversas partes del estado de Veracruz.

 

Esperaremos solo un poquito más a la decisión final.

 

 

GÓMEZ CAZARÍN-Vs- CONTRA IGLESIA EN VERACRUZ

 

Nadita, nadita le gusto a Juan Javier Gómez Cazarín, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, lo dicho por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 

Y sale a decirle, “debe dedicarse al cuidado y orientación de sus feligreses en lugar de calificar el trabajo legislativo”. El Legislador se refirió a las declaraciones sobre el procedimiento para elegir Fiscal General del Estado, del que el vocero católico ha sido crítico.

 

“Resultan ociosas cuando la Constitución Política, en su artículo 130, establece el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias, por lo que debería tener claro que los ministros de culto no deben asociarse con fines políticos”, dijo.

 

 

OTRO GOLPE A CAZARIN

 

Ayer el cabildo de Coatzacoalcos le dio la espalda al Congreso de Veracruz, votan en contra de la Reforma Electoral recién aprobada en legislatura estatal; 7 ediles en contra, 6 a favor y una abstención el resultado.

 

Hasta la próxima si dios quiere

 

Comentarios:madiveza@hotmail. com

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

AMLO: "En guerra sucia hay uso de Inteligencia artificial"

Columna: "Se debe informar sobre el asunto, para evitar fraudes": AMLO


¡Qué siempre sí! Con modificaciones se efectuará el “Maratón Atenas Veracruzana Xalapa”

Columna: Luego de la manifestación de participantes, autoridades dieron su brazo a torcer


Surgen “Porkys” de Carlos A. Carrillo; difunden fotos íntimas de alumna de Conalep

Columna: Tras la difusión de fotografías íntimas, el hecho habría intentado ser ocultado por el director del plantel


Mañana debaten candidatos a la gubernatura de Veracruz; por aquí podrás ver la transmisión en vivo

Columna: Este sábado a las 18 horas se realizará el primer debate a la gubernatura de Veracruz