×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Partidos políticos como patrimonio

Columna: Maquiavelo



Partidos políticos como patrimonio

Cuando se convierten en líderes nacionales de un partido político les cuesta mucho trabajo dejar de serlo, así ocurre con Alejandro Moreno del PRI, Mario Delgado de Morena quienes prolongaron su estancia hasta el año próximo, lo mismo que en el PRD, donde los Chuchos se intercambian cada vez que se les antoja, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano desde que creo Convergencia no ha dejado de ser su real dirigente nacional bajo diversas denominaciones de tener esa responsabilidad, al igual que los del Verde Ecologista que lo ven como un patrimonio familiar, el dueño es Jorge González Torres y su hijo conocido como el niño verde quienes siguen siendo los mismos, aunque figuren otras personas.

El partido político es como una franquicia que se puede perder el registro cuando no consiguen una votación adecuada y con ello se quedan sin el lucrativo negocio político.

Si se aprueba la semana inglesa laboral

Ya fue aprobada en comisiones la semana laboral de cinco días, al igual que la burocracia federal o estatal que sólo trabajan del lunes al viernes, quieren que las empresas, industrias y comercios no laboren los sábados, porque los domingos por ley no se trabaja, lo que es conocido como semana inglesa.

Esto implicaría que se tendrían que pagar salarios triples los días que antes se presentaban a trabajar. Todo depende de la decisión que tome la titular de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Comunicadores especialistas en la ciencia médica

De improviso los periodistas se convirtieron en médicos para diagnosticar que el presidente López Obrador había sufrido un infarto y que eso había provocado el desvanecimiento que registraba un reportero del Diario de Yucatán, publicación con marcada identidad panista desde que tuvo como reportero y editor al líder nacional de ese partido Carlos Castillo Peraza a quien se le encargó que estableciera por parte de la misma empresa el Diario de Campeche, acompañado de Felipe Calderón.

Sin ocultar sus intenciones de que fuera muy grave la enfermedad del mandatario mexicano, tuvieron eco entre los medios de comunicación que son adversarios políticos del régimen en el poder.

El héroe olvidado de Lucio Cabañas

Hace poco se inauguró un salón en el Palacio Nacional dedicado a los héroes desconocidos de México, ahí se encuentra una foto de Lucio Cabañas, el cabecilla del Partido de los Pobres que luchara en contra del ejército en defensa de los campesinos ellos querían poner fin a los abusos, a la muerte, el terror y los maltratos que sufrían por parte de las autoridades y los caciques que dominaban en la sierra de Guerrero.

Habían secuestrado al candidato a gobernador del PRI Rubén Figueroa y habían exigido una suma de varios millones de pesos para liberarlos.

El gobierno de Luis Echeverría les había pagado una parte de ese dinero que lo utilizaba Lucio para ayudar a los pobres y para comprar armas, él contaba con el apoyo del pueblo guerrerense.

El escritor Carlos Montemayor cuenta lo ocurrido con un estilo único, da vida a los personajes entre los que se cuentan Fernando Gutiérrez Barrios y varios generales que libraron una guerra dramática en contra de un pueblo de campesinos que perdieron la vida por sus ideales y sus libertades, el novelista da a conocer una historia que estaba prohibida.

  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Artículo 19 critica postulación a cargos de personajes ligados a asesinato de periodistas en Veracruz

Columna: *Critican redes de corrupción de presuntos incitadores de crímenes de periodistas en norte de Veracruz*


¡Siguen abusos policiacos!; elementos de Policía Estatal propinan golpiza a motociclista en Córdoba

Columna: Vecinos de la zona se percataron del abuso policiaco contra el joven motociclista


Agrupación de la UV celebra hoy día del Jazz en El Salvador

Columna: *Orbis Tertius celebrando también su 50 aniversario*


Recibe INE boletas de votación anticipada en Veracruz para gente postrada en cama

Columna: *Josué Cervantes Martínez confirmó que llegaron un total de 256 boletas para la elección*