×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La oposición sigue dormida

Columna: Se dice que...




Mientras en Morena se define la terna de precandidatos a la sucesión presidencial donde figuran Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, por el lado de la oposición no figura ningún personaje político de relevancia.

Están tan metidos los conservadores en sus luchas internas y coyunturas que dejaron de prepararse para lo que viene en el futuro. Sucede que dan como un hecho que seguirá el mismo partido en el poder.

Ya no falta mucho para que se empiecen a mover los aspirantes y por lo visto los partidos políticos de oposición no se apuran para ir construyendo un candidato con posibilidades.

Lo mismo ocurre en el nivel estatal con el caso del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, si se da como un hecho que no validarán los tribunales electorales la candidatura de Patricia Lobeira y en la coalición de Morena con el PT y PVEM está listo el ingeniero Ricardo Exsome por el lado opositor no se ve que se mueva un candidato del PRI o del PAN para esta próxima elección municipal.

Los priistas extrañan la actividad de un político de alto nivel como Fidel Herrera Beltrán.

Conagua se apresta a instalarse en Veracruz

En el curso de las próximas semanas se instalarán en Veracruz las oficinas centrales de Conagua atendiendo la petición presidencial de colocar las principales secretarías y dependencias paraestatales fuera de la ciudad de México a fin de fortalecer las economías de los estados.

Esta dependencia cuenta sólo en la capital del país, con más de 600 empleados que tendrán que desplazarse al puerto de Veracruz. Para ello se requiere un edificio de grandes proporciones y para ello visitará próximamente la zona conurbana su director general, el ingeniero de la UNAM Germán Martínez Santoyo.

Dentro de las novedades que se encontrará en la entidad es que varios de los ayuntamientos veracruzanos han sido omisos en cumplir con sus compromisos de pagos del agua que recibe.

En el caso de Coatzacoalcos, el actual Ayuntamiento que preside el ingeniero Víctor Carranza Rosaldo, tiene un adeudo de 160 millones de pesos y quiere dejarle esa herencia al nuevo alcalde, el abogado laboral Amado Cruz Malpica.

Dentro del programa de descentralización de las secretarías de Estado y dependencias federales aún falta la reubicación de varias de ellas como es la de Pemex, con Octavio Romero que deberá trasladarse a Campeche, la de Bienestar de Javier May a Oaxaca y la CFE de Manuel Bartlett a Chiapas.

Hay varias versiones que señalan que la reactivación de esta descentralización de la administración pública va a coincidir con ciertos movimientos que van a ocurrir con el gabinete.

Están acostumbrados los altos funcionarios a vivir en la gran Ciudad de México y como que irse a vivir a provincia no les gusta, por la falta de comodidades y relaciones con los altos mandos y con los principales medios de comunicación.

También tiene que ver con los señalamientos que existen en la Auditoría Superior de la Federación en donde figuran varios gobernadores que han sido ya señalados por denuncias de desvíos de recursos de las cuentas públicas. Dictámenes técnicos que habían sido retenidos de manera selectiva por la Unidad de Asuntos Jurídicos de la propia ASF.

El colaborador semanal de este medio impreso, don David Colmenares director de este órgano auditor, asegura que existen 138 denuncias por más de 20 mil millones de pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Viene un frente frío, ¿pero refrescará en Veracruz?

Columna: *El frente frío 47 se aproxima al Golfo de México*


Menor de cuatro años muere en Córdoba tras explosión de tanque de gas

Columna: *Tras accidente en Córdoba, menor de 12 años, está reportada como muy grave*


El huachicol de agua amenaza manantiales en Xalapa

Columna: *El Castillo, comunidad cercana a la capital veracruzana, enfrenta una grave problemática derivada del huachicol de agua*


Un lesionado y daños deja choque en Puente de Central de Abastos

Columna: *Hechos ocurrieron intersecciones que conectan al puente de la Central de Abastos*