×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La misteriosa reunión de Tatiana Clouthier

Columna: Cosmovisión



La misteriosa reunión de Tatiana Clouthier

##imagen-cuerpo##

La misteriosa reunión de la ex secretaria de economía, Tatiana Clouthier, con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, seguramente que traerá algunas consecuencias negativas, después de que el presidente AMLO, le negara el abrazo a la regiomontana.

Las opciones de las llamadas “corcholatas” de Morena a la candidatura presidencial, no da color aún, pero lo que si se percibe es que existe mucha tensión entre los aspirantes mencionados por el propio presidente AMLO, entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y ahora Gerardo Fernández Noroña del PT, sin mencionarse al senador Ricardo Monreal, quien será un fuerte aliado de quien logre llegar a la anhelada nominación.

Por lo pronto, el equipo de Claudia Sheinbaum, encendió sus luces de alerta máxima al observar que su postulación como aspirante de Morena no levanta por múltiples circunstancias, entre las que destaca el colapso de la línea 12 del Metro, que dejó víctimas y heridos, más los daños materiales, y con algunas quejas en cuanto a una precaria atención de las autoridades capitalinas.

Incluso, entre los operadores políticos de la doctora Claudia Sheinbaum en el estado de Veracruz, se dice de que, se han desmarcado del gobierno estatal, lo que significa ya un distanciamiento que marca la ruta real hacia las personas de Marcelo Ebrard o Adán Augusto López Hernández.

La idea de que por primera vez llegue a la presidencia del país, una mujer sigue latente y por lo mismo sólo son las suspicacias normales al interior de Morena, de que no se sabe quién será el abanderado o abanderada a la presidencia en la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el presidente AMLO, en su conferencia Mañanera del jueves mencionó a todos los aspirantes presidenciales de la oposición y que enumeró a más de treinta personajes hombres y mujeres que suenan, porque así lo han externado o se percibe.

En la realidad, el aspirante natural de la oposición y que trabaja fuerte para lograrlo es el empresario Claudio X. González, con la presentación de su grupo “Unidos”, y que ha sido el promotor de la alianza partidista del PRI, PAN y PRD, que se está deteriorando a causa de los divisionismos provocados por el famoso “Alito”.

Incluso, el empresario Claudio X. González, está presionando al veracruzano Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano, para que se integren a una alianza fallido, y por eso el senador ha sostenido, que “mejor solos que mal acompañados”. A ver qué pasa.

##imagen-cuerpo##

Por cierto, apareció en Xalapa el ex gobernador michoacano Silvano Aureoles, quién sueña con ser candidato presidencial del PRD, al igual que el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat, quienes no tienen ninguna posibilidad aunque sea de aparecer en la boleta electoral en el 2024, porque no les da ni para eso.

##imagen-cuerpo##

En otro asunto, este viernes  el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue pondrá en marcha la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en calle Luis Donaldo Colosio en continuación con la avenida 41 entre calle Ignacio Allende y calle 20, de la colonia Miguel Alemán con una inversión de casi siete millones de pesos.

Así, como banquetas y guarniciones, lo que constituye un apoyo importante al avance en materia de infraestructura de las colonias Miguel Alemán y Venustiano Carranza con un total impulso a estas zonas habitacionales.

Y el maestro de La Facultad de Derecho de la UV, que convocó a los alumnos a vestirse de mujer, no gusto en la Rectoría y por lo mismo comenzarán a darse las renuncias laborales por un hecho inusitado. Así las cosas.

##imagen-cuerpo##

 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido