×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

José Pablo Robles Martínez: retorno al periodismo




La plática con el maestro José Pablo Robles Martínez, se extendió de forma amena y agradable en un desayuno, en el reencuentro después de los últimos acontecimientos registrados en el panorama nacional y local, pero sobre todo cuando con mucha fortaleza superó el contagio del Covid-19, y que lo retiraron algunos meses de la actividad periodística.

En el gran retorno a la faena diaria del periodismo, al maestro Robles se le ve feliz, contento y muy alegre, después de pasar lo inesperado, agradeciendo a su familia en forma especial a su hija Mónica y su hijo Pablo, que le cuidaron con mucho esmero y dedicación.

También, del agradecimiento a su médico Isidoro Hoyos, que le vio con especial atención en toda la evolución de su padecimiento hasta alcanzar la convalecencia satisfactoria y el éxito, de volver a la palestra de la vida diaria, que ha realizado por casi cincuenta años de forma ininterrumpida, con una vida dedicada al periodismo, y de amplia vocación de servicio a los demás, a las causas difíciles, pero con especial énfasis en dar impulso siempre a las nuevas generaciones de comunicadores y profesionistas, sin excepción.

Con su mirada de siempre aguda, que penetra y escudriña el alma, dice “me la vi muy difícil, pensé que me iba”, después de pasar por una de las experiencias, quizás la más importante de toda una vida de riesgos y también de satisfacciones en el camino de un reportero, que no se detiene nunca, pero al menos para recuperar la salud a plenitud, como lo ha logrado.

El maestro Robles Martínez, agradece a todos amigos y conocidos, a propios y extraños las importantes muestras de solidaridad con las palabras de ánimo, de aliento que son una gran ayuda en un momento siempre difícil, cuando se lucha sin temor por subsistir a un mal que lo enfrentó en su domicilio particular de estos lares, con el cuidado de la familia.

Contento con la vida y en una nueva etapa, siempre renovado con buen ánimo, entusiasta y visionario, está decidido a seguir impulsando el periodismo en las actuales y futuras generaciones por muchos años más, como un deber de una votación hacia los que llama “sus pares”, a los que optan por esta ruta cada día más difícil, pero que dice, no se extinguirá porque es parte de la vida misma y nació con el hombre, el narrar, cronicar, comunicar e informar de todo lo que acontece en todos los escenarios.

Reconoce que, en el proceso electoral, el éxito de las mujeres y que ahora tengan un papel más relevante en la vida del servicio público y la política, por lo que dice: no hay que perder de vista a Luisa María Alcalde, la secretaria de trabajo en el gobierno del presidente AMLO.

Ya que reconoce, en el nuevo tiempo de las mujeres y el empoderamiento, como lo dijo acertadamente, la vicepresidenta Kamala Harris en su reciente visita a México.

Destaca por eso, la relevante actuación en el gabinete del presidente López Obrador, a la abogada Luisa María Alcalde, “se ha visto muy bien, haciendo muy bien sus funciones y con mucho éxito”.

Reconoce, que sigue y seguirá siendo el tiempo de los jóvenes, por lo que dice que no la descarta, como la gran opción para lo que viene por su capacidad y demostración de aptitudes en el servicio público de la secretaria del trabajo del gobierno federal.

En el caso del oficio que ha ejercido por muchos años, como que uno de los más elementales en el periodismo, y que siempre ha recomendado a unos y otros de todos sus colegas, es el de dialogar con todos los actores políticos de las diversas fracciones, sin ningún temor, en lo que ha significado su visión plural de la política y la información.

Expresa, que todos los gobiernos de transición, con todo y sus ciclos, han sido parte de la vida nacional, por eso hay que entender que al presidente AMLO, le están saliendo bien las cosas, y reconoce resultados que atraen nuevos tiempos de crecimiento económico con paz social para el país.

A pesar de una difícil pandemia, que se ha enfrentado con realismo con un esfuerzo de todos, se sigue adelante, como en toda democracia, que a veces se muestran los intolerantes, pero sin problemas hay diálogo y entendimiento entre todos y hay que seguir en ese rumbo de desarrollo.

Felicitó y exhortó a todos y a todas quienes en la democracia accederán a los cargos de elección popular en el estado de Veracruz, y recordó que los medios de información siempre deben estar abiertos a todos, sin excepción.

Un retornó de unos días para comenzar a volver al ritmo de siempre de caminar y andar por el mundo, sin fronteras como lo fue RyszarKapuscinsky, que nunca dejó de platicar y de reunirse con los otros, ajenos o distantes al poder. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Participa IMSS Veracruz Norte en Jornada Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Columna: Esta jornada se realiza con el objetivo de disminuir los riesgos laborales


"Si medios me preguntan del tema electoral, debo responder”: Cuitláhuac García

Columna: Gobernador niega intervención en el proceso electoral, justifica que los medios le preguntan


Detienen a auxiliar de enfermería de la clínica 66 de Xalapa; cometió presunta violencia sexual

Columna: El hecho habría sido cometido contra una paciente de 19 años en la clínica 66 de Xalapa


Pareja de motociclistas es embestida por auto en la avenida Justino Sarmiento de Xalapa

Columna: En el accidente vial, ambos motociclistas resultaron lesionados