Los dioses ciegan a quienes quieren perder. “…los problemas de inundaciones y encharcamientos provocados hasta por la más mínima lluvia se acabarán tan pronto entre en función la primera administración municipal de Morena” dice el boletín de prensa que otorga al candidato de MoReNa poderes cercanos a los de un dios del Olimpo.
El problema de las inundaciones dice don Richi, se acaba en una semana. ¿Está Chente en la sala? ¿Se acabó el zapatismo en quince minutos? Seamos serios don Richi, esto no se acaba en una semana. Se acaba con planeación estratégica, con trabajo, trabajo y más trabajo.
Ahora bien, ¿en qué tiempo se acaba el problema de los baches de Nando que HeeeeyMiky ya no tapará? ¿Un día? ¿Una semana?, ¿Un mes? ¿Un semestre? ¿Un año? ¿Ya está listo su plan de 100 días (iniciales)? La luna de miel entre electores y elegidos dura poco. 100 días, no más. ¡Vengaaa don Richi! ¡Échele ganas y no venda humo; ¿Una semana? ¡Pamplinas! Rápido y bien, créalo o no, no hay quien.
Dice la Junta 12 del INE en Veracruz que no será necesario acreditarse ni ante la Junta Local ni ante la propia junta distrital para que los medios impresos y electrónicos cubran la nota el día seis de junio. Que en otras entidades sí, pero que en ésta no. Que basta el gafete, carnet o credencial de su medio. (Nota al calce: las CLABES interbancarias no sirven como identificación por si estaban con la duda, breviario cultural de esta columnilla y su autor).
Nada más bonito que la mano dura, que los antimotines persiguiendo y encapsulando gente; que las patrullas cerrando calles, que unos cuantos mandobles y mandarriazos vuelen por los aires y un solo de macanas interrumpa la paz pueblerina. Lo malo de todo esto es que lo ejerza un auto-denominado gobierno de izquierda. ¿O es de derecha y no nos hemos dado cuenta? El chiste, como se ve, se cuenta solo entre maestros, taxistas y gente del común. ¡Mozoooo, helado de vainilla con dulce de leche a la nueve! ¡Ahreee!
veracruz1230pm@gmail.com
Tw: @AutorGuerra