×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

MC destapa sus cartas



MC destapa sus cartas

Con la inminente candidatura de Polo Deschamps al gobierno estatal, por Movimiento Ciudadano, quedaron definidas las boletas electorales que se presentarán en la jornada comicial del primer domingo de junio en Veracruz.

MC recurrió a un personaje que no solo cuenta con experiencia en las urnas –ha sido diputado local y presidente municipal de Medellín de Bravo–, sino que domina como pocos en la política estatal el manejo de las redes sociales.

En su cuenta de X, por ejemplo, a Polo Deschamps le siguen más de 16 mil personas; en Facebook son 118 mil; y en Tik tok, donde es más evidente su éxito, cuenta con más de 57 mil seguidores y cerca de 600 mil "likes".

Un par de días antes de anunciarse su registro como aspirante a la gubernatura, el ex alcalde de Medellín renunció al Partido Acción Nacional; y este lunes, fue presentado como precandidato único de MC.

En ese marco, el senador Dante Delgado se mostró optimista: "vamos a lograr un éxito porque Polo Deschamps representa el empuje de las nuevas generaciones; por eso se le invitó..."; el dirigente nacional del llamado partido naranja se dijo complacido: "creo que encontramos un personaje que representa con valor a las nuevas generaciones".

Polo Deschamps, por su parte, señaló que el objetivo es "recuperar Veracruz" y "sacar a la vieja política".

Por el Senado, por cierto, van Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del dirigente nacional; y la ex jueza Norma Angélica Sánchez Hernández.

En la víspera, el Movimiento Ciudadano en Veracruz a cuenta gotas presentó sus cartas para las diputaciones por la entidad: la diputada local Ruth Callejas va por el distrito XI de Xalapa, al igual que Soraya Zaydén y Agustín Arcos; Sofía Yunes, por el XVII de Alvarado; Jorge Silva y Josué Azuara, por el XV de Veracruz; y por el XVI, Oscar Lara.

Fernando Martínez busca la postulación por el distrito XII de Coatepec; Emma Rodríguez va por el distrito X de Xalapa Rural, al igual que Daniela Valverde y José Manrique; en tanto que la Ivonne Trujillo sería candidata por el distrito IX de Perote.

En Martínez de la Torre, distrito VII, se registró Andrés Lara Quiroz; en el V, de Poza Rica, David Rivas; en el III, Vladimir Pérez Núñez, Carlos Barajas, Raúl Cobos y Miguel Ángel Ruiz García. Por el distrito II, de Tantoyuca, se inscribió en la interna del MC Jessica Sandoval; y por el I de Pánuco, Yolanda Gómez.

Entre los registros de Movimiento Ciudadano también aparece la ex secretaria de Turismo del gobierno estatal, Xóchitl Arbesú Lago, quien iría por el XXVIII de Minatitlán.

Son algunas de las cartas que presentará en esta contienda el partido encabezado por Dante Delgado y abanderado en Veracruz por Polo Deschamps.

Veremos, con el paso de las próximas semanas, cómo arrancará esta fuerza política la campaña formal por la gubernatura y las diputaciones en Veracruz.

De entrada, su selección del candidato a gobernador parece congruente con la tendencia de postular a personajes populares en redes sociales.

  • @luisromero85
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Luis Alberto Romero

MC destapa sus cartas

Columna: Hora cero


Gladys de L. Pérez Maldonado

El futuro de México es femenino

Columna: Alguien como tú


Festival Amor y Amistad en el Barrio Mágico de Xallitic, de Xalapa; checa las actividades

Columna: Armando Cortés, "La voz que le canta al amor", ofrecerá concierto


Cuitláhuac vuelve a violar la ley

Columna: Punto de Vista