Más de veinticinco millones de niños y jóvenes regresaron este lunes a clases en el país.
Todos los padres de familia muy cumplidores a pesar de los altos costos de uniformes y de útiles escolares.
Por eso, en Boca del Río, “todas las niñas y niños de escuelas primarias públicas de Boca, tendrán un paquete escolar”, informó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, al poner en marcha el programa “Boca Escolar”.
Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Presidente Municipal visitó las escuelas primarias Jesús Reyes Heroles y Alejandro Molina, en compañía de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue.
Gracias a “Boca Escolar”, serán beneficiados 10 mil 300 alumnos de 58 escuelas primarias del municipio de Boca del Río, con una inversión de 9 millones 900 mil pesos.
Se busca que cada padre o madre de familia tenga un descanso en su economía, para que el regreso a clases no resulte tan oneroso.
Los paquetes escolares se dividen en dos; el primero para alumnos de 1ro a 3er grado y el segundo, para estudiantes de 4to a 6to grado de primaria.
“Estos paquetes escolares son la suma del compromiso de esta administración municipal con la dedicación que han demostrado tener con el estudio”.
Dijo Unánue Abascal, que tomando en cuenta la situación económica de las familias, se formuló apoyarlas, por el gran esfuerzo que realizan todos los días y más aún, por impulsar que las niñas y niños boqueños, continúen con sus estudios.
Además, de los útiles escolares, el alcalde de Boca del Río, entregó a cada estudiante una mochila, dos camisas blancas y un par de zapatos.
Juan Manuel Unánue Abascal, dijo, que es un orgullo para su gobierno, emprender estas acciones para provecho de la formación escolar, “ya que, con su esfuerzo y dedicación juntos hacemos de Boca del Río ¡lo mejor de Veracruz!”.
En otro tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, estuvo presente en el informe de actividades legislativas de la diputada Araceli Ocampo Manzanares, en Iguala de la Independencia, Guerrero.
Ante cientos de pobladores del municipio y de otras zonas del estado guerrero, el diputado Gutiérrez Luna resaltó el trabajo desempeñado por la legisladora de Morena en la Cámara de Diputados.
Indicó, que como integrante de las comisiones de Pesca, de Trabajo y Previsión Social, y de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, la diputada Ocampo Manzanares ha luchado por las causas más sentidas de las y los mexicanos que menos tienen.
Indicó que es una mujer de trabajo, auténtica, de izquierda y que siempre ha apoyado las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador veracruzanoo que la misión de la coalición legislativa Juntos Hacemos Historia es acompañar las reformas que impulsa el presidente López Obrador y beneficiar a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad.
“Por eso queremos reencauzar el gasto público que antes se iba a la cúpula, para que hoy se destine a programas de bienestar.
Dijo, que la reforma electoral que se discutirá próximamente, de que el gasto no se vaya en los sueldos exorbitantes de Lorenzo Córdova, de Ciro Murayama, y de consejeros electorales, que no entienden que el pueblo necesita los recursos y que ya no estamos para esos excesos.
El diputado Gutiérrez Luna, también consideró que debe reducirse el dinero que reciben los partidos políticos, y resaltó que Morena impulsa que esos recursos se destinen a programas sociales e infraestructura en lugares como Iguala.
Todos esos objetivos, estimó, se lograrán con el apoyo de las y los legisladores que integran la Cuarta Transformación y que tal como lo hace la diputada Araceli Ocampo, trabajan todos los días por los que menos tienen.
Reconoció, a Araceli Ocampo, al igual que las y los que forman parte de la Cuarta Transformación, está cercana a la gente y recorriendo el territorio, para atender las necesidades de los más desprotegidos.
En la reciente visita a Veracruz para sostener reuniones con empresarios, la secretaria de seguridad y protección ciudadana, maestra Rosa Ícela Rodríguez, recibió muchas quejas, entre las que destaca el calvario que viven algunos taxistas, que no se les permite llevar pasaje de una ciudad a otra, y que la multa que se aplica por la infracción, que aplica la Guardia Nacional, y con cargo al SAT y a la SCT, casi llega a los 50 mil pesos, más la grúa y el corralón.
Con esto, un taxista queda impedido de poder pagar la mensualidad del vehículo y los impuestos mes con mes, y la situación de complica aún más para los trabajadores del volante veracruzanos, que sólo les queda llorar o rezar y perder la fuente de empleo, además de cero descuento por pago puntual y la firma por el reconocimiento de la multa. Quedan en total indefensión. Así las cosas.