×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Experiencia de alto calibre’



‘Experiencia de alto calibre’

Aunque no hubo oportunidad de avanzar al Mundial en República Checa, siempre queda una enseñanza para los competidores, en este caso para los mexicanos y veracruzanos, ya que había cuatro convocados de esta entidad a las selecciones nacionales, entre tenistas y entrenadores.

La meta era calificar en las categorías 16 y 14 años y menores a través de la eliminatoria de la región celebrada en Orlando, Florida, donde tras un disputado torneo México se ubicó en la tercera posición en -14 y -16 años femenil, es decir, se quedaron a un escalón de avanzar, ya que acudían a República Checa los dos mejores.

Pero más allá de los triunfos o los tropiezos, hay que destacar la actuación de las tenistas veracruzanas Hanne Estrada y Carolina Alonso Mendívil, así como de los entrenadores Carlos Palencia y Luis Díaz Barriga.

De Hanne Estrada, en la última jornada de la competencia de -14 años, destacan el punto que le pudo arrancar a Canadá, representación que a la postre fue el primer lugar.

Hanne Estrada derrotó 6-4, 3-6, 7-5 a la canadiense Joyce Geng, para empatar el marcador, aunque las canadienses fueron mejores en el punto decisivo.

Antes, México en esta categoría de -14 años que capitanea Daniela Muñoz Gallegos, se impuso 3-0 a Guatemala.

En -14 años rama varonil, México cayó 0-3 ante Canadá y quedó en la cuarta posición del torneo, hasta donde acudieron los representantes de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Puerto Rico y México

Asimismo, en el último duelo de la Billie Jean King Cup, México también logró un punto en el encuentro ante Canadá a través del dobles con la participación de Carolina Alonso,quien al hacer mancuerna con Marianne Ángel, superaron 4-6, 6-4, 10-7 a la dupla canadiense integrada por Nadia Lagaev y Neda Rahimkhani.

Con anterioridad y de la mano de Luis Díaz Barriga como capitán, México se impuso a Guatemala y a Puerto Rico para ubicarse en la tercera posición.

Además de Luis Díaz Barriga que es capitán de la categoría -16 años femenil, Carlos Palencia condujo los destinos de los varones de esta misma categoría.

 Lo mejor está por venir   

Limitado de participar en el arranque de la gira sobre arcilla, ya que por lesión se ha ausentado de varios torneos, Rafael Nadal, de 36 años, quiere llegar a punto a Roland Garros.

Desde que el español irrumpió en el Abierto de Francia en el 2005, se ha convertido en amplio dominador al ganar 14 trofeos de 18 oportunidades.

En este momento, sin embargo, ronda la sombra de que Rafael Nadal no pueda estar en este certamen francés, traicionado por los problemas propios de las lesiones vinculadas a su edad.

El propio tenista señala que ha venido trabajando en un nuevo tratamiento que seguramente lo pondrá bien físicamente, aunque es cierto que quedaría pendiente el tema del ritmo de competencia en donde previo a la a cita de París, requiere una parada competitiva para medir los alcances.

Al momento Rafael Nadal posee 22 coronas, igualado con Novak Djokovic como los más ganadores en la historia en varones.

 En el recuento, desde el año 2022, Nadal ganó el título 21 y rompió la paridad entre los tres más grandes de los últimos años, el propio español, Federer y Djokovic 

Más tarde, en París, el español le sacó dos de diferencia a sus perseguidores gracias al título 22 en el Abierto de Francia.

Sin embargo, gracias a la consagración en Wimbledon ante Nick Kyrgios, el serbio Djokovic dejaba atrás a Roger Federer y se puso a uno de diferencia con 'La Fiera', al que posteriormente igualó en 22 títulos tras ganar en Australia Open en enero de este 2023.

A Nadal y a Djokovic les queda mucha cuerda.

Amigos hasta la próxima.

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Continúan combatiendo incendio en corralón de Emiliano Zapata

Columna: El incendio afecta además cuatro hectáreas de pastizal


Tráiler vuelca sobre la carretera Xalapa-Perote; conductor resulta lesionado

Columna: El accidente ocurrió a la altura del poblado de Piletas



FGE inicia proceso judicial contra Joana Marlene Bautista, exadministradora del PJE

Columna: Citan a audiencia a exadministradora del PJE y su subordinada, pero fue pospuesta