×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El principio de los cangrejos



El principio de los cangrejos

El caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jazmín Esquivel Mossa, no tiene vuelta de hoja es uno más de esos golpes que intentan frenar la carrera de una mujer, que por aras de la vida, sí del destino puede aspirar a ocupar el máximo cargo en ese tribunal en el país.

Ya es tiempo de dejar de excavar y buscar en las trayectorias personales y profesionales de las mujeres y hombres, que por su desarrollo y superación hay que tumbar por razón de género o simplemente de éxito. Eso se acabó.

Porque, antes nunca se cuestionó el asunto de una titulación que por obvias razones y circunstancias todo en la vida y más en el derecho se convalida por el paso del tiempo.

Todo prescribe, entiéndase caduca lo que en tiempo y forma se pudo revisar y más aún los académicos dieron autenticidad al hecho que queda sin acción alguna.

Por lo que se ve, este caso es el de frenar a como de lugar el ascenso de una mujer que se enfrenta en este país al principio de los cangrejos, que significa que si alguien crece y quiere subir, los demás lo derriban.

En otro asunto, se vivió el renovado espíritu de la navidad, después de dos años de pandemia.

Con la Navidad, llenos los corazones de todos los hogares con los buenos deseos que invadieron a muchos por tratar de ser mejores personas.

Enfocar una nueva era de paz y prosperidad, además de que prevalezca la salud y la Unidad entre unos y otros en un clima de tolerancia y respeto.

Seguir insistiendo en la protección de los infantes, jóvenes y personas de la tercera edad.

Pedir por la paz del mundo y por todas aquéllas familias que sufren de pobreza y de la violencia en algunas regiones del país.

Esta es una fecha especial de votos renovados por la salud después de la peor pandemia en la historia de la humanidad que ha puesto a prueba la fe en Dios y en Jesús de Nazaret.

Y con el impacto del Frente Frío 19 en el territorio de Boca del Río, el Sistema Municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, otorgó recomendaciones y se mantuvo atento al llamado ciudadano.

Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, informó que con la presencia de rachas de viento del norte superiores a los 100 kilómetros por hora, hasta el momento, solo se han reportado afectaciones menores, las cuales han sido atendidas en tiempo y forma.

“Llevamos 23 atenciones, que destacan la caída de árboles, caída de postes, desprendimiento de láminas, desprendimiento de lona de anuncio y el reporte de un tanque de gas estacionario que sufrió una afectación. Importante recalcar que no tenemos personas lesionadas”.

Toda la Fuerza de Tarea Municipal, continúa participando en la atención de las y los boqueños; Dirección de Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos Conurbados, Policía Naval, Guardia Nacional y Comisión Federal de Electricidad.

El titular de Protección Civil de Boca del Río, enfatizó que el Sistema Municipal de Protección Civil se mantiene en Alerta Gris y atento durante la noche, madrugada y primeras horas de este sábado, pues continuará el viento del norte.

Se mantuvo el cierre vial en el carril Sur a Norte del Boulevard Manuel Ávila Camacho en el tramo comprendido de Juan Pablo II a la altura del Hotel Lois y de Norte a Sur desde Reyes Heroles hasta Juan Pablo II en coordinación con Tránsito Municipal.

Todo esto, por lo elevado del oleaje, solicitándose tomar vías alternas, cabe destacar, que se reabrirá en tanto decrezca la intensidad del viento.

El llamado a los habitantes y turistas, fue a no realizar ninguna actividad física en la línea costa en tanto no descienda la intensidad de los vientos.

De acuerdo a los reportes del estado del tiempo, se espera que durante las próximas horas continúen disminuyendo la intensidad de los vientos, siendo estos para el día sábado, se puedan presentar rachas de 60 a 85 km/h.

El Presidente Municipal Juan Manuel Unánue Abascal, señaló que todas las direcciones operativas del Ayuntamiento de Boca del Río, estuvieron muy atentas a este frente frío que provocó algunos males menores materiales y sin víctimas que lamentar favorablemente. Así las cosas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Frente frío 47 llega a México! En estos estados bajará el calor

Columna: Todo parece indicar que este fin de semana el ambiente podría refrescar


Gran Premio de China: ¡Sprint de locura! Así le fue a Checo Pérez

Columna: El primer sprint del año resultó ser mucho más emocionante de lo esperado


Miguel Cortés Miranda: Feminicidio pone al descubierto a presunto asesino serial

Columna: Miguel vivía en el mismo edificio que la víctima desde hace 8 años


La profecía: este es el orden en el que debes ver todas las películas de la saga

Columna: Déjate envolver por el miedo con esta saga digna de un maratón