Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El natural desgaste político

Columna: Se dice que...




Para aquellos que esperaban que la nueva alcaldesa del puerto de Veracruz hiciera algún cambio en el equipo de trabajo de su cuñado Fernando Yunes Márquez, este patrimonio familiar municipal seguirá siendo el mismo.

Si el gobierno estatal pensaba tener mejores relaciones con la señora Patricia Lobeira se debe acostumbrar que serán los mismos funcionarios que pertenecen a la oposición y que estarán trabajando para que en los comicios del 2024 regresen a gobernar el estado y seguir manteniendo como feudo patrimonial el feudo de la zona conurbana de Veracruz y Boca del Río.

Si bien es cierto seguirá el pacto establecido desde un principio de permanecer como intocables por las autoridades estatales al clan del jefe Miguel Ángel Yunes Linares.

El que no haya figuras relevantes y nuevas entre los yunistas les será cada vez más complicado su retorno al gobierno estatal como lo pretenden utilizando a los hermanos Yunes Márquez.

Todo político se desgasta cuando se trata de familiares de primer grado. Lo mismo ocurre con el exgobernador Fidel Herrera con su hijo Javier Herrera Borunda quien quedó fuera en esta pasada elección.

El presidente López Obrador, no obstante tener dentro de sus herederos a puros varones, en ningún momento los involucró en el complejo quehacer de la política pública. Sino todo lo contrario se opone a que alguno de sus familiares quiera aducir como argumento para esta actividad su relación con el primer mandatario del país.

Quedó en el pasado la sucesión de reyes por la existencia de parientes de sangre. Alcanzar un cargo público es una tarea personal e independiente.

Se venció el plazo a Karime Macías

Ayer lunes diez se venció el plazo que se había otorgado por la corte de Westminster para extender el proceso de extradición de la señora Karime Macías Tubilla a fin de que fueran examinadas las pruebas que definan el destino de la exesposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ella ha rechazado el presunto desvío de recursos oficiales por 112 millones de pesos cuando fuera la presidenta del DIF estatal.

No se hagan la prueba

En un giro total sobre las medidas que se deben de tomar durante la nueva variante del Covid-19. El gobierno ha llamado a la población a no caer en el pánico ante el incremento de contagios y, en el caso de tener síntomas. En lugar de acudir para hacerse la prueba. La gente debe asumir que su caso es positivo y aislarse para evitar la propagación del virus.

Se ha decidido que nadie puede exigir que se hagan las pruebas para asistir a su trabajo y necesiten ausentarse para cuidarse. Se procederá para que se acepte la incapacidad y el motivo de la ausencia.

No se le ocurra viajar

Durante una buena temporada no se le ocurra viajar a la Ciudad de México sobre todo para utilizar el aeropuerto donde el caos se mantiene y los viajeros tienen que esperar hasta once horas para poder volar hacia cualquier destino. Los pilotos de Aeroméxico ya superan el centenar de contagios y por lo tanto, muchos vuelos han sido suspendidos por la falta de personal.

No hay explicación porque la empresa Interjet que fuera del licenciado Miguel Alemán sigue sin operar, sus aviones se pueden contemplar en el propio aeropuerto de la Ciudad de México y en varias partes del extranjero.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Despliegan operativo Cero Tolerancia en Tuxpan

Columna: En Tuxpan, buscan disminuir delitos y accidentes


Siguen buscando a Iriana Yset en Xalapa; desapareció desde 2011

Columna: Iriana Yset Luna Espíritu fue reportada como desaparecida el 14 de octubre de 2011


Bill Gates ‘le entra’ a la cerveza; compra acciones de Heineken

Columna: Bill Gates habría adquirido la participación de Femsa dentro de la cervecera


Lucero sorprende al compartir una foto sin filtro ni maquillaje a sus 53 años

Columna: Lucero luce sin filtros ni maquillaje en una foto compartida por ella