×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Movilización policial por presunta granada en escuela de Córdoba

Movilización policial por presunta granada en escuela de Córdoba

La supuesta aparición de dos granadas al interior de las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (Esbao) de la de la ciudad de Córdoba ocasionó la inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate.

De acuerdo al reporte dichos artefactos de uso exclusivo de la Secretaria de la Defensa Nacional aparecieron esta mañana dentro de bolsas negras en las canchas del Esbao, que se ubica sobre la Avenida 11 y Calle 28, las cuales habrían sido aseguradas por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.

Al momento se desconoce con exactitud si se trató de granadas de fragmentación debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales y de la institución educativa.

Se conoció que oficiales de la Policía Estatal salieron del inmueble con dos bolsas de plástico negras y cuyo contenido se desconoce, mismas que fueron trasladadas a la Delegación del Mando Único de Córdoba.

Revisión de mochilas

Durante una revisión de mochilas a los alumnos, directivos del Esbao de la de la ciudad de Córdoba encontraron dos artefactos similares a una granada, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades policiales estatales.

De acuerdo al reporte, durante la mañana de este martes los directivos y maestros efectuaron una revisión de mochilas en las aulas de la escuela ubicada sobre la Avenida 11 y Calle 28 de la colonia Los Maestros, hallando en la mochila del alumno Edgar "N" dos artefactos similares a una granada de CS (Gas Lacrimógeno) marca Smith & Wesson, mismas que fueron resguardadas en la oficina del prefecto del plantel.

Dichos artefactos fueron asegurados por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional, que posteriormente fueron trasladadas a las Instalaciones de esta Delegación Región XXI de la SSP para su resguardo.

Derivado de estos hechos el director del plantel solicitó se realizara un simulacro para evitar alguna situación de riesgo, mientras que fueron llamados los padres del menor para que tomaran conocimiento de lo sucedido.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail