×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desaparece la contienda política

Columna: Se dice que...




De por sí que no había ninguna duda de que Morena podría ganar la gubernatura de Veracruz en el 2024, más con lo que está ocurriendo en la entidad con los partidos de oposición, el PAN y PRD en sus complicadas luchas internas se están deshaciendo y ahora el PRI no es tomado en cuenta, lo único que interesa es quién será el o la aspirante del partido en el poder.

Para el partido azul resulta muy grave que los que le tendieron la cama al exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, son los mismos que lo apoyaban, cuando supuestamente acusaban al grupo opositor que comanda Joaquín Guzmán Avilés que trabajaba hace tiempo a favor de un alto funcionario del actual gobierno estatal.

Lo mismo ocurre con el PRD, que ya no soportan a su dirigente Sergio Cadena Martínez, cuando quieren seguir disfrutando de las canonjías económicas los eternos Manuel Bernal Rivera y Yazmín Copete Zapot.

Si desaparecen estos partidos opositores a la continuación de Morena, se pierde todo el embrujo del misterio de una elección estatal.

Por lo pronto, sigue en campaña el presidente de la cámara de diputados federales, Sergio Gutiérrez Luna, quien no descansa los fines de semana y recorre los últimos rincones de la entidad con el propósito que lo conozcan cuando se realice la encuesta, el problema sería que decidan que a Veracruz le corresponde que sea una mujer la candidata de Morena de acuerdo a la paridad de género que se haya establecido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Del PRI ya nadie habla a pesar de contar con figuras políticas importantes que han permanecido guardadas esperando una oportunidad.

El silencio de Movimiento Ciudadano es el que pudiera dar una sorpresa que no sólo aglutinaría al agónico partido tricolor, lo que queda del Sol Azteca y con un PAN metido en la mayor división de su corta historia política en Veracruz y bastantes morenistas que difieren.

La lotería repite en Veracruz

La operadora del partido tricolor Erika Ayala es denunciada en las columnas políticas por el incremento súbito de propiedades, algunas de ellas bastante costosas de millones de pesos, por lo que les resulta a estos redactores inexplicable ese enriquecimiento que no se justifica con los emolumentos que logra por el cargo sindical que desarrolla en la entidad.

El periodista Víctor Manuel Arteaga hace un resumen de los inmuebles adquiridos del año 2019 hasta la fecha, es posible que se haya sacado varias veces la lotería como ocurriera con el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

Alarma que llegue la variante Ómicron

La aparición de la variante Ómicron del Covid ha provocado que se tomen mayores medidas precautorias por ser más contagiosa y hasta la fecha no existe ninguna vacuna para tener algún control.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advierte que puede surgir una cuarta ola que sería muy grave para el desarrollo económico del país.

Ante una posible propagación habría que cerrar las fronteras como ocurre en un buen número de países del mundo. No nos queda de otra más que protegernos y esperar a que se logre que no llegue a nuestro país.

Esta variante ha colapsado los principales mercados del planeta. El momento es delicado porque esta nueva variante abre grandes interrogantes sobre la activación económica mundial.

Por muchas razones el funcionario ha evitado que se propague esta información para evitar las alarmas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Presentarán concierto de música medieval en Xalapa

Columna: *Será una propuesta escénica en Xalapa inspirada en la Edad Media*


Ante guerra sucia en Veracruz, va denuncia de Rocío Nahle ante FGR contra acoso y otros delitos

Columna: *Desmiente Rocío Nahle tema de la supuesta camioneta robada que integra su convoy*


SAT: ¿rechazaron la devolución de tu saldo a favor?, esto puedes hacer

Columna: ¡No desesperes! así puedes obtener tu saldo a favor en el SAT


Menor de 12 años es reportada como desaparecida en Mixtla

Columna: La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de abril