Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dejaron al ISSSTE como cascarón

Columna: Se dice que...



Dejaron al ISSSTE como cascarón

imagen-cuerpo

El problema que presenta el ISSSTE es de los más serios del sector salud de la Federación, ya que todos los servicios que prestaba esta institución a los servidores públicos estaban subrogados, cualquier atención, estudio o análisis le tenían que pagar a una empresa privada ya se tratara de un laboratorio o una clínica especializada en estudios de ultrasonidos o tomografías, de allí el gran negocio que se realizaba en estas concesione. Al ISSSTE lo dejaron como si fuera un gran cascarón que no prestaba ningún servicio.

El tema de la corrupción imperante que representa esta institución federal fue dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del martes.

El mandatario se refirió al compromiso adquirido por el entonces presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, con la líder magisterial Elba Esther Gordillo que había colaborado en el fraude electoral del 2006 y que le regaló en compensación, varias instituciones federales donde figuró el ISSSTE, es donde aparece Miguel Yunes Linares que tenía una estrecha relación con la lideresa nacional del sindicato de maestros.

El político de Soledad de Doblado tuvo en sus manos esa gran oportunidad y empezó a privatizar todos los servicios y con el control de la nómina, hacia los descuentos que quisiera a los cientos de miles de burócratas afiliados, es a partir de allí donde amasó una gigantesca fortuna que no existe ninguna imaginación financiera sobre lo que representa en números.

Él que sea el propio presidente en México el que de manera pública de a conocer que se investiga sobre la corrupción que existió en el ISSSTE, que actitud tomarán las autoridades estatales de Veracruz que lo protegen y que ha trascendido que ningún funcionario de esa administración estatal panista es sujeto a una investigación y que aseguran fuentes oficiales de los pasados gobiernos locales que existe un sólido pacto económico que bloquea cualquier asunto sobre ese bienio que gobernó la derecha la entidad veracruzana.

Esa impunidad se hace evidente con el paso del tiempo donde el anterior fiscal Jorge Winckler es el único que paga los platos rotos, que son monumentales vajillas.

Tarde o temprano tendrán que informarle al presidente López Obrador y al propio fiscal Gertz Manero, sobre el silencio e impunidad guardado por las actuales autoridades locales.

Tema obligado en las inminentes campañas electorales que de una manera especial los partidos y candidatos de la oposición se van a ensañar con el gobierno en el poder por esta complicidad existente de los malos manejos de dinero públicos y la corrupción exhibida por el mandatario y la expresión que tuvo sobre Yunes al mencionarlo.

Fuerte inversión millonaria en Coatzacoalcos

La nueva empresa que se instalará en la ciudad de Coatzacoalcos que congelará el gas para enviarlo por barco a los países de Europa quienes están urgidos de este material por el invierno que se avecina y muy necesario para el restablecimiento de las industrias del viejo continente paralizadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dicha planta de licuefacción tendrá un costo de 2 mil 299 millones de dólares que permitirá de inmediato reactivar la economía del municipio y la creación de varios miles de empleos. El puerto de Coatza será el más importante del país al empezar a funcionar el corredor del Istmo por abastecer la zona este de los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¡Casi se cae del puente!, caos vial tras accidente entre dos vehículos en el Coatza I

Columna: Las unidades involucradas en el accidente obstruyeron ambos carriles


Policía Ministerial logra la detención de un hombre en el Municipio de Nogales

Columna: Tras la detención de Alberto "N", el acusado fue puesto a disposición de las autoridades


El expenal Allende ya puede ser donado por Ayuntamiento de Veracruz a la UV

Columna: Gaceta Oficial publica que Ayuntamiento de Veracruz ya puede iniciar con el proceso de donación del terreno del expenal Allende favor de la UV


Nodal lanza canción tras indirecta de Belinda

Columna: Christian Nodal lanzó el tema “Un cumbión dolido”