Los partidos de oposición a Morena, deben recomponerse, reagruparse y comenzar de nuevo en la lucha política por el bien del país.
Los dirigentes de los partidos políticos derrotados deben cambiar a sus dirigentes nacionales, estatales y en los municipios, para comenzar de cero y de una vez de pongan a trabajar en la reestructuración de sus estructuras y cuadros políticos.
Nunca es tarde para comenzar y por lo tanto deben dar paso a las nuevas generaciones a participar en la organización de las estructuras de los partidos políticos.
Nunca ha sido positivo para la democracia dejarle todo el peso de la responsabilidad al partido en el poder.
Y más ahora, con la necesidad de regular el avance de la reforma judicial con bases académicas y de probado ejercicio profesional que se requieren para que se aplique el imperio del derecho sobre la clase gobernante, y se tenga conciencia de la política de los pesos y contrapesos en el ejercicio del poder para no regresar al pasado del partido totalitario.
En otro asunto, el veracruzano de Misantla, cardiólogo Valentín Herrera Alarcón, encabezará la Secretaría de Salud en la administración de Rocío Nahle García, gobernadora electa del Estado.
Es egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Zaragoza” UNAM; realizó el internado rotatorio pregrado en el Hospital Juárez de México, así como la residencia de especialización en cirugía general en el Hospital General Regional “A” Dr. Agustín O ́Horán de la SS en Mérida, Yucatán.
Ha llevado al cabo diversos cursos de actualización en instituciones de alto reconocimiento como por ejemplo, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y una Maestría en Administración y Consultoría en la Universidad Marista de Querétaro.
Ha participado como ponente, coordinador y profesor invitado en innumerables Congresos, Simposios y Cursos Nacionales e Internacionales, además de haber sido reconocido con mención honorifica por su participación en el comité organizador de las Primeras Jornadas Nacionales de Residentes de Cardiología del Hospital de Cardiología “Luis Méndez” del Centro Médico Nacional del IMSS, así como acreedor al premio Estímulos y recompensas para el personal que labora en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”
Valentín Herrera Alarcón, ha colaborado como autor, coautor y coordinador de distintas obras literarias del ámbito médico y cuenta con una gran experiencia laboral.
Desde 1997, es Médico Adscrito en el Instituto Nacional de Cardiología y se ha desempeñado en múltiples cargos de su especialidad con relevancia nacional e internacional. Ándale. Así las cosas.