×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de AMLO bajo ataque



Gobierno de AMLO bajo ataque

El gobierno morenista de AMLO, comenzó a hacer agua por una "fake news", de los tiempos electorales, que de inmediato puso al político tabasqueño en alerta máxima.

Y es que, la falta de operadores políticos y de los verdaderos especialistas en prensa y comunicación, son notorios en la 4T.

Casi al final del mandato que se encuentra en el cierre de una histórica administración federal, por la elevada aceptación presidencial, se recibe el golpeteo mediático "normal" de la época electoral.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se desgasta en las conferencias de prensa Mañaneras, contestando el fuego de misiles informativos de los adversarios y enemigos de diversos frentes, que son más con fines de distracción y que hasta llegan del vecino distante, país del norte.

Los aliados mediáticos y políticos de AMLO, a veces son superados en número por los arribistas y oportunistas, porque no han cuidado bien las puertas morenistas, y de que se sabe de sobra por dónde suben las alimañas a un barco.

La realidad, es que el cambio de rumbo de la 4T, es a tiempo, y garantiza el triunfo de Claudia Sheinbaum con Morena y sus aliados.

Pero, el presidente AMLO, que conoce mucho de la operación política, está convocando a todos sus refuerzos y súper aliados como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y hasta al veracruzano, Dante Delgado, entre muchos.

Al final, ni la guerra mediática y de descalificaciones de los adversarios y enemigos políticos, es que no podrán derrotar a Morena en la presidencia de la república, ni tampoco en el estado de Veracruz, como son los datos preliminares.

Aunque, los del llamado Frente Amplio digan que cada vez se acercan más en las encuestas, pero a una derrota anunciada.

Y está bien, porque así es la democracia de imperfecta en dónde se gana y se pierde, y no es eterna.

Por eso, en el obsoleto y muy antiguo Manual de Sun Tzu: El Arte de la Guerra, que dice que las mejores batallas son las que se ganan creando falsos escenarios, la realidad ahora es otra.

Porque, como diría el profesor Carlos Hank González, "esa es de parvulitos".

Las campañas electorales se ganan con candidatas y candidatos sólidos y fuertes, con bases firmes de que a la gente ya no se le puede engañar como sucedió antes.

Y también, como diría el clásico del Chavo, "que no panda, el cúnico". Ándale.

Y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la gente sigue sufriendo todo un calvario por la expedición de licencias de conducir

Hay una empresa concesionaria del servicio, ahora subieron los precios, y el gobierno del estado, no ayuda a resolver este problema convertido en más delicado que ir a la Basílica de Guadalupe a pedir un milagro.

Que bien puede verse cómo un tema doméstico, pero es un problema que no se atiende y tiene mucha trascendencia para la economía y movilidad de la población, de profunda molestia e irritación social.

Si no pueden, que renuncien o cambien de empresa concesionaria, que en la realidad es un fracaso y con muchos años en ese mal servicio. Así las cosas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Raúl López Gómez

Gobierno de AMLO bajo ataque

Columna: Cosmovisión


Francisco J. Ávila Camberos

´Tengamos Patria antes que partido´

Columna: ´Tengamos Patria antes que partido´


Enrique Haro Belchez

Los humedales y el bienestar humano

Columna: Agenda Ambiental