En el país de nunca jamás, por fin el presidente AMLO, hizo referencia de Omar García Harfuch, como próximo secretario de seguridad y de protección ciudadana del gabinete de la próxima presidenta del país, doctora Claudia Sheinbaum.
Por lo pronto, el presidente AMLO, sigue gobernando con piloto automático y esperando llegar al final de su mandato sin problema.
Aunque, para el político tabasqueño, estará garantizado que poco podrá dormir y conciliar un sueño placentero a pesar de la pensión auto otorgada por 19 años de antigüedad en el gobierno federal y que dijo encontró su expediente que los del pasado habían escondido.
Pero, el tema complicado vendrá por lo que viene, y es que ningún presidente en la historia del país, ha podido trascender a las sucesiones complicadas y distantes a los del poder en turno.
Lo que significa, que por el momento todo es mil sobre hojuelas y los reconocimientos mutuos entre el que se va y la persona que en un régimen democrático e independiente se deslinda de todo lo anterior.
Aquí, si es importante destacar que la doctora Claudia Sheinbaum, como presidenta del país, asumirá una postura distante y sin compromiso del pasado y el presente, por lo que la nueva dinámica gubernamental tendrá un sello propio y con una clara visión de la solución de las problemáticas heredadas por el gobierno de transición de AMLO.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, informa que se continúa apoyando a escuelas publicas con la rehabilitación de domos.
En esta ocasión da conocer que el domo de la Escuela Primaria Cuauhtémoc en la colonia Ricardo Flores Magón ya se está totalmente rehabilitando.
“Esta mañana recorrí la Escuela Primaria Cuauhtémoc en la Colonia Flores Magón, donde estamos rehabilitando su domo para que los estudiantes puedan realizar en un mejor espacio sus actividades deportivas y al aire libre; como parte del programa de mejora que estamos realizando en distintas escuelas de la ciudad”, informó el alcalde de Boca del Río.
La presente obra consiste en la rehabilitación del techado del área donde se imparte educación física, mediante renovación de piezas estructurales y pintura, en la que se verán beneficiadas más de 500 personas entre alumnado, personal docente y administrativo.
En la estructura se colocarán más de dos mil kilogramos de acero estructural, incluyéndose tensores y contraflambeos, así como la instalación de más de 300 metros cuadrados de cubierta a base de lámina, además de la aplicación de 173 metros cuadrados de pintura especial para estructuras metálicas. Ándale. Así las cosas.