Con el programa “México Bien Hecho” se revitalizan espacios públicos de Boca del Río, anuncia el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
Este proyecto que se localiza en el Infonavit “El Morro”, quedará habilitado como “Sendero Seguro”, y en el que participan los artistas internacionales Mina Hamada y Zosen Bandido.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, hizo el recorrido de lo que será el magno mural que integrará el Sendero Seguro del Infonavit “El Morro”.
“Quienes quieran participar pueden escribirnos a la página (de Facebook) del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, para que sean parte de este gran proyecto para revitalizar los espacios públicos, creando lugares accesibles, seguros y agradables en la ciudad”, informa el presidente municipal boqueño.
Este programa cuenta con auspiciantes y patrocinadores como Comex Rullán Veracruz, Boca del Río, que es parte del programa “México Bien Hecho”.
Destacó, que el Infonavit “El Morro”, albergará el tercer Sendero Seguro en la ciudad; con este tipo de acciones la actual administración municipal trabaja para garantizar que mujeres, adolescentes y niñas transiten libres y sin miedo a través del rescate de espacios públicos.
En la colonia Revolución se puso un sendero seguro con importantes resultados de aceptación y participación de los vecinos en fechas recientes.
De acuerdo a Mina Hamada, este trabajo artístico cuenta con una extensión de 400 metros, donde plasmará a través de conceptos la identidad del municipio boqueño como su alegría, el mar y la naturaleza.
La artista japonesa, expresó que la intención es que los ciudadanos cuando pasen por el mural sientan alegría, además de tener la libertad de interpretar la obra y de caminar en un sendero seguro por su asiduidad de la propia gente.
Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, haciendo extensiva la invitación para quienes deseen participar, pueden hacerlo en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde hasta el sábado 20 de julio.
En otro asunto, la Fiscalía General del Estado, llevará a cabo la Séptima Jornada de recolección de datos para identificación de personas desaparecidas en la región de San Andrés Tuxtla.
En dicha actividad se hará la recolección de cuestionarios Ante-Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas.
Esto tendrá verificativo los días 16, 17 y 18 de julio de este año, en el municipio de San Andrés Tuxtla, en las instalaciones del Ágora de la Ciudad. El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.
En las jornadas se aplicarán entrevistas para la obtención de datos que podrán ser de utilidad en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido, así como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica, y atención médica y psicosocial, con la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos y les agradece el trabajo coordinado y la convocatoria a familiares para llevar a cabo esta jornada.
Y en otro tema, el dolor profundo en toda la sociedad por la tristeza del fallecimiento repentino de siete jóvenes por un accidente en Coatzacoalcos.
No hay respuesta, a una tragedia, no hay palabras para describir el dolor que se comparte con las familias, compañeros y amigos de los jóvenes que trascienden a la inmortalidad en un momento inesperado.
¿El porqué de este tipo de momentos?
No tienen respuesta y todo conduce a una condición de la vulnerabilidad en dónde todos los factores coinciden en un momento fortuito.
La solidaridad con las familias en el dolor que les invade, igualmente a toda una sociedad en una tristeza indescriptible.
Los jóvenes ya descansan con Dios, en un lugar de gloria celestial, en un paraíso en dónde su espíritu perdura y el recuerdo permanece por siempre en su memoria. QEPD. Así las cosas.