Si alguien pensaba que los priistas que ya no tienen cargo y una nómina están llorando su amargura, se equivocan de cabo a rabo.
Las y los sobrevivientes del partido descendiente de Plutarco Elías Calles han aprendido a vender su derrota, y bien vendida.
Ya ni siquiera pelean diputaciones plurinominales ni aeropistas quincenales en nóminas, no.
Ahora sólo esperan que cada mes los citen en algún punto y les den su sobrecito.
No piden más. Con eso se dan por bien pagados. Tampoco piden jubilarse de empleos que nunca ejercieron.
Ahora sí les cayó el veinte, pero no sufren ni se acongojan y hasta presumen de haber mutado del verde, blanco y rojo al guinda.
Se jactan de caer siempre bien parados, como las cabras, por los siglos de los siglos...
Ya le agarraron las carreras al Ayuntamiento de Veracruz, pues a escasos días de iniciar la mayor fiesta de la conurbación, el carnaval, las gradas aún no están instaladas al cien por ciento.
Empezaron tarde con la logística, y ahora ya está el desfile pisándoles los talones, por lo que a marchas forzadas cumplen con la colocación de las gradas.
La situación es preocupante, pues no se está dando certeza de la seguridad que tendrán los asistentes a la fiesta carnestolenda.
Solo falta averiguar qué tan bien cimentadas quedarán, no se vaya a ir una para bajo con tanto brinco durante los paseos.
Y eso que se suponía que al ser el Carnaval de los 100 años iba a existir mayor coordinación y preparación, pero la verdad, a dos días de que inicie el Carnaval lo único que se observa es que todos están hechos bolas, ojalá y solo sea una percepción por el bien de los hoteleros, restauranteros y comercios que se benefician con la llegada de turismo.
Antes de que le explote el “cuete”, como al titular de la SSP que ya hasta se rumora su renuncia y la desaparición de la corporación de súper élite Fuerza Civil, el titular la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés ya salió a aclarar que la PMA siempre ha actuado conforme a derecho aplicando la normatividad en materia de protección ambiental, tal como lo hizo con la transnacional Granjas Carroll, la cual, por el inadecuado manejo de sus residuos especiales, fue sancionada con más de 4 millones de pesos, además de aplicarle diversas medidas de mitigación y remediación al medio ambiente.
Y es que los habitantes de Totalco, en Perote, quienes fueron agredidos con disparos por parte de la policía estatal durante un bloqueo en carretera, lo que exigían era un alto a la contaminación y saqueo del agua por parte “Granjas Carrol”.
Mientras tanto el gobernador de Veracruz señaló ayer que solicitará una verificación inmediata, -o sea otra- y, en caso de irregularidades, impondrá sanciones ejemplares.