El diputado local priista, Héctor Yunes Landa, no quita el dedo del renglón y después de que fue bateado en el Congreso del Estado buscó espacio en la Ciudad de México para exponer que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debe reconsiderar la designación que hizo del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez como director del Centro Nacional de Gas Natural (CENAGAS).
El legislador insiste en recordar el pasado que tiene el exmandatario con observaciones en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues afirma que en su gestión hubo corrupción.
Pero también hizo ver que el estado de Veracruz, durante la administración de García Jiménez, se ubicó en el primero a nivel nacional con más tomas clandestinas de huachicol, mientras que ahora estará a cargo de una dependencia precisamente ligada al sector energético.
Como pinta el panorama, es poco probable que el destino del exgober jarocho cambie por lo que expresa Héctor Yunes, pero lo que queda claro es que, como opositor, aprovechará cada oportunidad para hacer ver cada error o detalle que encuentre mal en la 4T.
Este lunes 13 de enero se llevará a cabo el Foro de "Economía Moral y Trabajo/Innovación Pública para el Desarrollo", como parte de la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
La sede serán las instalaciones del Museo Naval, ubicado en la calle Mariano Arista, esquina con la avenida Landero y Coss, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
En este evento se espera la asistencia de autoridades federales y estatales en materia de economía, pero también de representantes de la sociedad civil y de la iniciativa privada, quienes tendrán la oportunidad de trabajar de manera conjunta.
Sin duda, el puerto de Veracruz era parada obligada para estos foros que organiza la presidencia de la República. La presidenta ya lo adelantó, para este año se retomará el proyecto de ampliación en el puerto de Veracruz, que repotenciará la economía en la región.
Pero también, el estado es punto de partida del que consideramos muchos que es el megaproyecto más importante que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que para el actual gobierno sigue siendo una prioridad.