Al parecer la autoridad veracruzana, en cuanto a Tránsito se refiere, no es pareja pues mientras la ciudadanía debe de cumplir con la verificación cada seis meses, los transportistas encargados de proporcionar el servicio público urbano pareciera que nunca han ido a una verificación, pues la estela de humo negro que dejan a su paso ahoga a los peatones.
Quizá los encargados de vigilar esta parte no alcanzan a ver la magnitud de la contaminación ambiental que ocasionan los cientos de camiones urbanos de la entidad que diariamente contaminan con gases tóxicos, aunque es algo que hasta un ciego puede detectar.
O quizá haya otras razones de PESO para que la verificación vehicular no se exija al servicio de transporte público y se siga permitiendo la contaminación que afecta a todos.
Este viernes 13 se concretaron las renuncias de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en busca de la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Veracruz.
Eric Cisneros busca darle batalla a su madrina política, para lo que ya ha trabajado desde hace meses con la difusión de espectaculares y bardas pintadas, los cuales se desconoce de dónde salió el dinero.
Lo que sí deberían de exigir los demás actores políticos es una investigación exhaustiva a Eric Cisneros pues durante meses estuvo promoviendo su imagen en todo el territorio veracruzano derrochando millones de pesos, que seguramente, no son de su bolsillo.
La Sociedad Astronómica de Veracruz brinda una oportunidad para presenciar el eclipse solar anular, un espectáculo que nos recuerda la asombrosa danza cósmica entre la Luna y el Sol, que podrá ser observado con seguridad gracias a los filtros solares proporcionados por los expertos.
El presidente de la sociedad, José de Aquino, recordó la importancia de proteger los ojos durante este evento. Los lentes o visores especiales permitirán disfrutar del espectáculo sin riesgos. Ahí los distribuirán de manera gratuita.
El momento cumbre, a las 11:15 de la mañana, regalará una vista inolvidable desde la ciudad de Veracruz. Sin embargo, es necesario estar atentos a las condiciones climáticas, ya que estas podrían influir en la visibilidad del evento.
Cuando la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra, seremos testigos de un impresionante anillo de luz que enmarcará el satélite natural. Llamaron a aprovechar esta invitación de la Sociedad Astronómica de Veracruz para ver el eclipse solar anular.