×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al descubierto la mafia del poder

Pareciera que se tratara de una maldición política lo que ocurriera con una generación de gobernadores y altos funcionarios federales durante el inicio de la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto.

Hay una fotografía muy reveladora que continuamente la repiten los medios impresos donde aparece el mandatario rodeado de estos personajes donde la mayoría de estos ejecutivos estatales y miembros del gabinete están en la cárcel o están sujetos a graves investigaciones penales.

En dicha gráfica aparece en esta galería de delincuentes de cuello blanco donde están César Duarte, de Chihuahua; Javier Duarte de Ochoa, del estado de Veracruz; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Roberto Borge, de Quintana Roo; Andrés Granier, de Tabasco y Roberto Sandoval, de Nayarit entre otros miembros de estos funcionarios acusados la gran mayoría de peculado y de un inexplicable enriquecimiento ilícito.

Un grupo donde imperó la corrupción y una desmedida ambición por el dinero. No se medían en adquirir residencias y autos de lujo. Ser funcionario o gobernador en esa época era como si se hubieran sacado el premio mayor de la lotería.

El destino los junto en los días de mayor gloria del inicio de un gobierno priísta y ahora nuevamente los reúne en los reducidos espacios de una celda en diferentes reclusorios.

Tres de ellos están acusados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Varios decidieron fugarse del país y tuvieron que ser extraditados y en este peregrinaje delincuencial también aparece Emilio Lozoya ex director de Pemex, todos ellos con el mismo jefe y también escondido en algún país del extranjero, don Enrique Peña. Tomás Zerón ligado a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa es el último de esta pandilla que se iniciara en esa pandilla en el estado de México con el que fuera gobernador Arturo Montiel tío de Peña.

Todos y cada uno de ellos tiene alguna cosa de común, que ninguno tenía llenadera, como afirmaba el tío Fidel Herrera.

Es una coincidencia criminal como si se tratara de una banda o de que llamaba López Obrador la mafia del poder.

Desapareció Interjet

Para los viajeros continuos al aeropuerto de la ciudad de México les ocurre algo extraño en la terminal Uno y en otros espacios de esa terminal se veían por lo menos una docena de aviones de la compañía Interjet, desde que se realizó la operación entre Cabal Peniche y Miguel Alemán desparecieron de ese espacio.

Es obvio que fueron llevados estos aparatos a otro lugar y se hacen todo tipo de especulaciones, los van a pintar diferentes o habrá algún cambio sustancial en dichos aviones.

La verdad es que sólo los directivos saben en donde están y no es fácil esconder una flota de 70 grandes aviones.

 

Oaxaca a la vanguardia

 

Un ejemplo que todos los estados debieran seguir el estado de Oaxaca ha prohibido que se vendan refrescos y comida chatarra que tanto gusta a las familias y sobre todo a los menores

de edad.

Mucho se había hablado de la obesidad infantil donde México ocupa el primer lugar en el mundo.

Alejandro Murat es uno de los gobernadores que se apegan más a los programas sociales del gobierno federal. Sin duda de que es un ejemplo de lo que debe ser un ejecutivo estatal. Ya Tabasco siguió con esa iniciativa adoptada por el congreso local.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail